Elecciones

Rita Barberá lamenta los "años perdidos" por el Gobierno del PSOE

  • La alcaldesa de Valencia, acompañada por sus homólogos de Cádiz y San Fernando, los populares Teófila Martínez y José Loaiza, realizó una ofrenda floral al monumento de las Cortes

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy, tras hacer una ofrenda floral en Cádiz al monumento a las Cortes que alumbraron la Constitución de 1812, que el Gobierno del PSOE ha sido «años perdidos» para los ayuntamientos y las diputaciones.

Rita Barberá ha hecho estas declaraciones esta tarde durante una visita institucional a la ciudad en la que ha querido traer «la admiración, el cariño, el respeto y el homenaje» de Valencia a la Constitución de 1812, que fue abolida precisamente en esta ciudad.

"Nunca debió ser abolida», ha dicho la alcaldesa valenciana, tras recordar que esta Carta Magna estableció por primera vez las «normas de convivencia» democráticas, introduciendo principios como la monarquía parlamentaria, la soberanía popular y la separación de poderes, que hoy «como nunca» hay «que mantener viva».

En su visita a Cádiz, Rita Barberá ha sido recibida por la alcaldesa de la ciudad, la también popular Teófila Martínez, y el presidente de la diputación provincial gaditana, el también popular José Loaiza.

Tras hacer la ofrenda floral, firmar en el Libro de Honor de la Diputación e intercambiar algunos recuerdos, Rita Barberá, que también ofrecerá esta noche un mitin con Teófila Martínez en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, ha arremetido contra el gobierno socialista en materia de administración local.

"Ha sido un desastre», ha afirmado para criticar «la falta de criterio» del gobierno del PSOE y «levantar la bandera» en defensa de las diputaciones, unos organismos que el PSOE se plantea eliminar para evitar duplicidades administrativas, y que para la alcaldesa socialista son importantes y únicamente necesitan «una reflexión».

Barberá ha opinado que «qué casualidad» que el PSOE se plantee eliminarlas cuando ha perdido la titularidad de muchas de ellas. «Ya pasó con las cámaras agrarias», ha apuntado, tras señalar que a los organismos provinciales «no se les puede anular» porque ayudan a 15 millones de españoles que viven en municipios pequeños.

Durante el acto, la alcaldesa de Valencia ha recordado que tenía una visita pendiente desde hace años con Cádiz porque nunca podía venir a la conmemoración, cada 19 de marzo, de la promulgación de la Constitución porque coincide con las fiestas valencianas.

Sin embargo, hoy ha querido saldar esa deuda en una visita en la que ha recordado que Valencia también es cuna de libertad y tiene en su historia otro «hito» en la educación, el llevado a cabo por el Colegio Imperial para Huérfanos que fue la primera instancia que, hace 600 años, dio educación a niños y niñas en igualdad de condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios