Elecciones

El PSOE se centrará en la recta final de campaña en "los desilusionados por la crisis"

  • Marcelino Iglesias asegura que el 30% de indecisos va a ser el grupo de población al que se dirigirán hasta el viernes

Quedan pocos días para el final de la campaña electoral y a la vista de los sondeos publicados el pasado fin de semana, el PSOE ha decidido centrar sus esfuerzos en convencer a los indecisos. El secretario de Organización de este partido, Marcelino Iglesias, celebró ayer diversos actos en Córdoba y en todos ellos trasladó el mensaje de que el trabajo de esta semana debe ir a ese 30% de quienes aún no han decidido el voto. En su opinión, los integrantes de este colectivo "están sensibilizados y desilusionados por la crisis". "Si les damos razones, pueden votar a las candidaturas del PSOE porque ésta es la única fuerza capaz de frenar a la derecha en un momento de dificultad económica", añadió.

Iglesias minimizó las causas de la crisis en España y dijo que ésta es "una situación compartida en todos los países del mundo". Además, añadió que la situación ha mejorado hasta el punto de que "estamos fuera del peligro de pedir ayuda gracias al trabajo y a los ajustes, que fueron duros y supusieron un desgaste importante".

El secretario de Organización del PSOE, sin nombrar al PP, explicó que "cambiar el Gobierno no es garantía de nada, sino un problema", porque "todos los países europeos que han cambiado de gobierno han profundizado en la crisis", como es el caso de Portugal, Grecia o Irlanda. Iglesias explicó que la crisis afecta a todos por igual, pero que la diferencia está en que los socialistas quieren demostrar "si mandan los mercados o una política democrática".

Este responsable de la Ejecutiva federal socialista hizo una defensa de las políticas de igualdad desarrolladas en los últimos siete años por el PSOE desde el Gobierno de España, con la finalidad de gobernar "para el que haya nacido en la familia de un señorito o de un trabajador campesino".

Desde un tono más realista, el secretario de Organización del PSOE reconoció que "a la gente le han dolido los ajustes, pero no se puede desmontar un modelo europeo con el objetivo de crear más competitividad". Por este motivo defendió las políticas desarrolladas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "el estado de protección social es el que nos hará más competitivos en el futuro" y puso como ejemplo las economías de los países nórdicos en donde, en su opinión, la crisis se ha notado menos.

En similares términos se pronunció la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien dijo que a estas alturas de la campaña y pese a las encuestas del fin de semana no da "ni un voto por ganado ni por perdido". El secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, señaló que votar al PSOE "es la única opción para que no gobierne una derecha que no tiene una varita mágica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios