Elecciones

El PA propone habilitar una banca pública de carácter profesional

  • Bozzino dice que el capital de los ahorradores se invertiría en iniciativas productivas

La número 2 del PA por Cádiz al Congreso de los Diputados, Carolina Bozzino, informó ayer de que entre las medidas que su partido considera necesarias que se apliquen en Andalucía está la creación de una banca pública de carácter profesional, cuyos sueldos sean aprobados por el Parlamento andaluz, y donde el capital de los ahorradores sea invertido en iniciativas productivas para los andaluces, garantizando el crédito a las familias y a los empresarios, pero sin fines lucrativos o especulativos por parte de la citada banca.

Para el PA, "el PP y el PSOE se han encargado de politizar hasta el extremo el sistema bancario español, y lo han utilizado, no sólo con fines especulativos, sino en su propio beneficio y a favor de sus intereses particulares".

Bozzino afirmó que Andalucía necesita de este instrumento. "Los andalucistas siempre estamos buscando la mejor manera de beneficiar a nuestra tierra y anteponer los intereses ciudadanos a los políticos o empresariales, y en este sentido, una banca pública como la que proponemos posibilitaría que los ahorros de los andaluces puedan ser invertidos para favorecer el crédito a las familias y sobre todo, a los empresarios, a los autónomos. Sería un instrumento muy positivo para los ciudadanos".

Con esta medida, el PA entiende que es posible reactivar la economía y crear empleo, principal objetivo de la formación, que también contempla otras medidas especiales para ayudar a las familias que peor lo están pasando con la crisis.

"Hemos presentado una iniciativa legislativa para evitar los embargos y desahucios de las familias, estableciendo una Oficina de Mediación que sea la que renegocie las deudas con los bancos, y evite así la pérdida de viviendas en familias superadas por la gravísima crisis económica", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios