Elecciones Andalucía

Rivera insiste en que sin la renuncia de Chaves no apoyará la investidura de Díaz

El balón está en el tejado de Susana Díaz. O eso dice Albert Rivera, que incide en su letanía respecto a la renuncia del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. El líder nacional de Ciudadanos, manifestó ayer que espera que el PSOE-A entienda "el mensaje que ha dado la ciudadanía" con los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo y "recapacite" sobre su postura en Andalucía, donde cree que la presidenta en funciones de la Junta, no quiere "soltar el lastre" de los imputados por corrupción.

Durante su comparecencia, Rivera lamentó que tanto el PP como el PSOE hayan "salido corriendo de la mesa de negociaciones" y les ha pedido que comprendan el mensaje de las urnas. "Le pido a Susana Díaz que vuelvan a la mesa y volvamos a dialogar para no repetir las elecciones autonómicas".

Respecto a las negociaciones de cara a la investidura de Díaz, Rivera aseguró que los socialistas y su partido están "cerca en materia económica y social" porque el PSOE ha aceptado muchas de C's. Por otra parte, el presidente de Ciudadanos señaló que "en regeneración democrática el PSOE no asume que los andaluces piden cambio. Y si no se asumen esos cambios, no vamos a cambiar nuestra posición".

Rivera recordó que su formación "sigue en la mesa" y reclamó a Díaz que "piense más en los andaluces que en los suyos". Esta petición la hizo en referencia a la presencia del ex presidente de la Junta imputado en el caso de los ERE, Manuel C+haves, en el Congreso de los Diputados. Según el político catalán, la continuación del ex mandatario en su escaño "no puede bloquear el avance de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios