2015 Elecciones Municipales

El PP-A exige el respeto a las listas más votadas

  • La vicesecretaria de Organización señala que no renunciará a gorbernar ningún ayuntamiento en que el hayan obtenido mayoría de votos.

El PP andaluz ha exigido este lunes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que su partido respete la lista más votada en las elecciones municipales celebradas ayer y ha asegurado que no están dispuestos a renunciar a ningún gobierno en el que hayan obtenido mayoría de votos.

La vicesecretaria de Organización, Patricia Navarro, ha dicho en rueda de prensa que el partido es "consciente de que se encuentra en un momento de cierta dificultad" en toda España, pero ha opinado que se puede incluso decir que el PP de Andalucía "ha reaccionado con cierta resistencia electoral frente a esa circunstancia". "Valoramos sumamente la capacidad de gobierno que ponen los ciudadanos en nuestras manos y la reivindicamos", ha agregado Navarro, quien ha afirmado que el PP-A "toma nota" de que los ciudadanos "quisieron poner ayer fin a una era de mayorías convencionales" para abrir "un nuevo tiempo de diálogo y consenso".

Navarro, que ha anunciado que su líder, Juanma Moreno, comparecerá este martes ante el comité ejecutivo regional para valorar la situación, ha pedido a Díaz que haga "lo mismo" que ellos en el Parlamento, al no presentar ni promover una candidatura alternativa, y ha manifestado que la socialista entraría "en una contradicción inasumible" si intenta pactar en ciudades donde ha perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios