IU

Valderas destaca la dignidad con la que IU ha soportado el "vendaval" del bipartidismo

  • El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha asegurado que los resultados de las elecciones andaluzas deberían colocar internamente a su formación en la "serenidad y tranquilidad".

Tras mostrar su satisfacción por haber conseguido mantener los resultados de la formación y por obtener un escaño por Huelva, Diego Valderas afrontará mañana la primera reunión de la Comisión Ejecutiva andaluza, que estará "enfocada" tanto en el escenario interno como en el externo.

"La inteligencia debería colocar la situación interna en el terreno de la serenidad y la tranquilidad", ha esgrimido Valderas, que ha destacado la "dignidad" con la que IU ha aguantado en Andalucía el "vendaval" del bipartidismo.

Ha sostenido que la Ejecutiva es la que tiene que establecer los primeros pasos desde el punto de vista colectivo, así como el papel que quiere que juegue el coordinador general en el próximo periodo, aunque todo indica que Valderas compaginará este cargo con el de portavoz del grupo parlamentario en la Cámara regional al menos hasta la próxima Asamblea ordinaria de IULV-CA.

"Más que exigir responsabilidades debemos sentirnos satisfechos, aunque con la perspectiva de reformular la recuperación definitiva de IU, de acometer cambios de estrategia y de pulir algunas partes del discurso", ha explicado.

El candidato, que antes de la campaña anunció que asumiría responsabilidades si no conseguía el escaño o IU perdía terreno electoral, ha opinado que, incluso, "los que estaban afilando las armas han tenido que dejar de hacerlo", en referencia a los críticos y a ciertos dirigentes del PCA.

No obstante, se ha mostrado convencido de que Manuel Chaves no hubiera conseguido la mayoría absoluta si las elecciones andaluzas se hubieran celebrado por separado.

Respecto al "fracaso" electoral a nivel federal, ha expresado su preocupación, si bien ha considerado que "no se trata de pasar ahora factura" y lo importante es buscar las fórmulas para recuperar el proyecto, un proceso en el la organización andaluza tendrá un papel "protagonista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios