Elecciones Andalucía

Teófila Martínez anuncia que llevará al Congreso la rehabilitación de la Catedral de Cádiz

  • La alcaldesa de la ciudad, tras ser elegida como diputada nacional por el PP, pretende que el proyecto se lleve a cabo a través del uno por ciento cultural

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció hoy que tras ser elegida como diputada nacional por el PP, «una de las primeras cosas» que llevará al Congreso será la rehabilitación de la Catedral de la capital gaditana a través del uno por ciento cultural, ya que recordó que «desde 2003 nunca más se supo» de la rehabilitación de dicho templo.

En rueda de prensa, Martínez manifestó que llevará una proposición no de Ley «para que el uno por ciento cultural se administre de forma transparente y responsable» y recordó que «la Catedral es de las más deterioradas de España y necesitaba un proceso de restauración continuado y después de estos cuatro años igual se encuentra que algunas cosas de las hechas hay que volver a retocarlas».

La alcaldesa de Cádiz realizó dicho anuncio tras firmar un protocolo con la Hermandad de la Santa Caridad para la restauración de la Iglesia de San Juan de Dios, por el que el Ayuntamiento elaborará un proyecto para dicha restauración que posteriormente tendrá que ser aprobado por la propia hermandad.

Así, una vez elaborado y aprobado el proyecto será el propio Ayuntamiento quien ejecute y financie las obras del templo, que colinda con el Consistorio gaditano e incluso tiene comunicación directa con el despacho de Alcaldía, que da acceso a un balcón interior del templo, donde los alcaldes podían asistir a las celebraciones eucarísticas.

La Iglesia de San Juan de Dios es de estilo barroco gaditano, construida entre 1687 y 1688, aunque su exterior es posterior y pertenece al neoclásico. En su interior se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas, que será venerada con motivo de la celebración de la cumbre hispano-americana de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios