Elecciones Andalucía

El PSOE rescata la sombra de la política "antisocial" del PP con el apoyo de UGT

  • Los socialistas apelan al voto del trabajador en un acto en el que se escenifica la luna de miel que viven con el sindicato · Chaves resucita "los despidos, los recortes y los decretazos" de Aznar

La hermandad entre el PSOE y UGT ha quedado patente en multitud de ocasiones y ayer volvió a escenificarse en un acto organizado por el sindicato en Bollullos de la Mitación (Sevilla) al que asistieron unas 1.600 personas, potenciales votantes socialistas a los que desde la tribuna se les lanzó un mensaje claro: la derecha representa los recortes sociales y se sitúa en las antípodas de los derechos de los trabajadores. Así de contundentes se mostraron el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, o el secretario general de UGT, Cándido Méndez. Todos ellos, en una especie de luna de miel, aseguraron que esta legislatura que acaba ha sido la del diálogo social frente a los "recortes, la congelación de salarios, los despidos colectivos y los decretos brutales practicados por el PP", manifestó Chaves.

El aforo era afín, por lo que el candidato a la reelección no vio necesario pedir el respaldo para su persona: "No les voy a decir qué tienen que votar porque estoy convencido de que lo saben muy bien", sentenció, palabras a las que sucedieron un acalorado aplauso a modo de aprobación. Por si había duda, el responsable de la sección del Metal, Construcciones y Afines de UGT, Manuel Fernández López, mandó a su casa a Ángel Acebes, a Eduardo Zaplana, a Mariano Rajoy y "a ese señor del bigote mal encarado; que se vayan, que no los quiero ni en la oposición". También habló de apoyo en las urnas Rubalcaba, quien indicó que el voto de los trabajadores es muy importante para el PSOE: "Es la única fuerza que tenemos", afirmó.

Chaves, quien ahondó en esa estrecha relación con UGT al asegurar que el sindicato "ha sido la mejor escuela política que he tenido", defendió que la Junta "siempre ha estado y estará donde haya un conflicto laboral para defender los puestos de trabajo" y reiteró que su compromiso es crear 590.000 empleos en la próxima legislatura y rebajar la tasa de paro hasta el cuatro o cinco por ciento en siete años. Chaves insistió en su discurso económico e hizo hincapé en que la economía andaluza presenta el dinamismo necesario para superar el escenario adverso.

El segundo día de campaña no pasó sin que el aún presidente de los andaluces defendiera que el hecho de que lleve 18 años en el poder no le resta fuerza ni credibilidad. A su juicio, sus ideas representan el avance frente "a una presunta alternativa que no es de fiar y que está instalada en el catastrofismo y en el todo vale".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios