Elecciones Andalucía

Julián Álvarez condena el atentado de Isaías Carrasco y plantea la posibilidad de suspender sus actos

  • El candidato de Coalición Andalucista a la Junta ha asegurado que su formación apoyará todas las iniciativas que promuevan los principales grupos "porque ante el terrorismo hay que mostrar la unidad de todos los demócratas"

El candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, ha condenado el atentado que ha costado la vida al ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón (Guipúzcoa) y su formación plantea la posibilidad de suspender la campaña.

Álvarez, quien ha mostrado su profundo pesar por el asesinato, ha declarado a los medios que la decisión sobre la continuidad de la campaña y la celebración del acto de cierre previsto para esta noche en Sevilla se decidirá las próximas horas cuando la dirección tome una decisión.

Sin embargo, el candidato andalucista ha asegurado que la decisión de CA "estará en línea con lo que decidan el resto de partidos", y ha añadido que su formación apoyará todas las iniciativas que promuevan los principales grupos "porque ante el terrorismo hay que mostrar la unidad de todos los demócratas".

Ha explicado que CA ha enviado sendos faxes a apoyo, tanto al PSOE andaluz como al federal, y ha mostrado todo su afecto y cariño a la familia del ex concejal.

Por otra parte, ha lamentado que este tipo de actuaciones se inmiscuyan en las elecciones andaluzas debido a que Manuel Chaves se empeña en celebrarlas conjuntamente con las generales.

Álvarez ha mostrado su más profundo rechazo por el "vil" asesinato de esta personas y ha asegurado que violencia terrorista es una lacra que no lleva a ninguna parte.

"El asesinato no vale para nada, al contrario. Todas las fuerzas tienen claro que el único fin de los asesinos es que cumplan condena", ha continuado el candidato andalucista, quien ha apelado a la responsabilidad democrática de los ciudadanos para, con la participación en las urnas, mostrar su rechazo a este tipo de actos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios