Elecciones Andalucía

Arenas invita a imitar las municipales y se ofrece como un "gran alcalde"

  • El candidato del PP se rodea de sus primeros ediles y avala su gestión como garantía de que se puede copiar el modelo · Critica que el PSOE piense que los pueblos son de su propiedad

Arenas se rodea de alcaldes en todos sus actos de campaña. Tienen un papel protagonista y secundan al candidato. El municipalismo es uno de los ejes del programa popular y se comprobó el pasado sábado en Dos Hermanas. El candidato renunció a interrumpir su agenda para preparar el cara a cara con Chaves y congregó a primeros ediles de toda la comunidad, incluidos los seis de las capitales andaluzas.

Arenas avanzó un día antes en Marbella su propósito, "marbellizar" Andalucía. Y ayer, en Lepe, apeló al voto cercano, a comparar la gestión realizada por sus ayuntamientos y confiar en un proyecto autonómico bajo el mismo timón de la política local.

"Quiero hacer algo parecido a los municipios, un gran alcalde de Andalucía, que se ocupe del liderazgo de la comunidad y todos los días esté preocupado por los detalles de los ciudadanos", invitó. La apuesta del PP pasa por que los votantes confíen en que desde la Junta, el PP puede aplicar la misma receta que sus 150 alcaldes. Y aluden a los resultados de las últimas municipales, cuando se quedó a 8 puntos de los socialistas, como prueba de que el "cambio es posible".

"Qué orgullo ser alcalde del PP y mas en los pueblos, porque el PSOE siempre ha creído que eran de su propiedad", se congratuló en un acto posterior en la capital onubense. En su última estancia en la provincia antes del cierre de campaña domingo, los alcaldes de la provincia acompañaron al candidato.

El careo con Chaves ha sentado bien en la filas populares, que han ganado confianza en su aspirante. Pero ras diez días de campaña, a las propuestas y las críticas le empiezan a robar protagonismo las bromas y los guiños.

Si le preguntan si es auténtico, él contesta: "soy como soy y estoy muy orgulloso de la madre que me parió". Y si critican a Chaves, recuerda el titular publicado en Córdoba de cómo el presidente de la Junta de Andalucía inauguraba el puente romano.

Y en un discuros centrado en el localismo, el PP hizo patria en torno a la bandera de Huelva. El alcalde, Pedro Rodríguez, se la entregó a Arenas y éste, lo agradeció. "La llevaré en mi alma, como llevo el escudo de oro del club Recreativo de Huelva; esta bandera no va a mi despacho, va a mi a casa, porque es donde está lo que más quiero, al lado de la bandera de Andalucía y de la de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios