Elecciones Andalucía

Arenas celebra el "mejor resultado de la historia" del PP

  • El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta dijo que su partido ha dado un "paso de gigante en su consolidación como alternativa de gobierno" en Andalucía

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se mostró hoy satisfecho por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas, ya que, dijo, su partido ha logrado "el mejor resultado de su historia" en Andalucía y ha dado un "paso de gigante en su consolidación como alternativa de gobierno" en la comunidad.

En comparecencia ante los medios de comunicación con un escrutinio superior al 90 por ciento en las autonómicas, Arenas, que ya ha llamado al candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, para felicitarle por su triunfo electoral, dijo que, aunque no ha alcanzado su objetivo de ganar los comicios, siente gran satisfacción por los resultados, por cuanto el PP ha recortado en más de 400.000 votos su distancia con el PSOE, ganando en las provincias de Almería y Málaga y creciendo escaños en las seis restantes.

"El PP es el partido que ha crecido en Andalucía y cuando uno tiene como objetivo solicitar la confianza de los ciudadanos y ve ese incremento, el resultado es positivo", sentenció Javier Arenas, que insistió en que su formación es la que, hoy por hoy, se ha "robustecido" en la comunidad autónoma. Asimismo, indicó que, en modo alguno, le aporta un "sabor agrio" que el PSOE siga manteniendo la mayoría absoluta en la comunidad porque están "muy contentos con el incremento" obtenido.

En cualquier caso, lo que sí le puede causar cierto "sabor agrio", según agregó, es no haber ganado las elecciones, como era su objetivo. Arenas manifestó que su futuro se lo plantea "en y desde Andalucía", trabajando en el Parlamento, "donde quieran mis compañeros". "Quiero trabajar con mi equipo en el Parlamento, no entra en mi pensamiento ninguna otra alternativa", sentenció el líder del PP-A.

Arenas inició su intervención expresando su deseo de que esta sea la última vez que las elecciones autonómicas coincidan con los comicios generales, de manera que los andaluces puedan tener, por fin, un debate en solitario que les permita abordar en profundidad y de manera sosegada sus problemas.

Respecto a la desaparición de Coalición Andalucista del arco parlamentario, Arenas hizo un reconocimiento personal tanto a esa fuerza como a su candidato a la Junta, Julián Álvarez, por el esfuerzo importante que han hecho en la campaña y lo ocurrido lo achacó a la estrategia de esa organización en el presente y pasado más inmediato. Preguntado sobre si su apelación al andalucismo español ha podido tener algo que ver con esa caída de Coalición Andalucista, Arenas se limitó a indicar que "bastante tenemos con lo nuestro como para tener responsabilidad en los demás".

Arenas felicitó también a los andaluces por la "normalidad" con que se ha desarrollado la jornada electoral y lamentó que la fiesta de la democracia que constituyen unas elecciones se haya visto teñida por la "tristeza" del asesinado del ex concejal Isaías Carrasco y por la aparición del cadáver de la pequeña Mari Luz de Huelva.

Javier Arenas indicó que también se pondrá en contacto con los candidatos de IULV-CA y de Coalición Andalucista a la Junta, Diego Valderas y Julián Álvarez, respectivamente, para felicitarles por el trabajo tan intenso que han desarrollado en la campaña electoral.

Aseguró que los populares están muy animados para seguir trabajando en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios