Elecciones Andalucía

Arenas promete una Ventanilla Única Empresarial para eliminar la burocracia

  • El candidato del PP a la Presidencia de la Junta pretende así eliminar obstáculos administrativos a la creación y desarrollo empresarial, y a reducir a una semana los trámites para crear una empresa

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha la Ventanilla Única Empresarial para eliminar obstáculos administrativos a la creación y desarrollo empresarial, y a reducir a una semana los trámites para crear una empresa.

Arenas ha elegido hoy la empresa CIATESA de Montilla (Córdoba), dedicada a la climatización, para presentar su programa dedicado a la empresa y al I+D+i, en una visita en la que ha estado acompañado por el presidente del PP de Córdoba, y cabeza de lista al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, y varios dirigentes del PP cordobés.

La Ventanilla Única Empresarial servirá también para impulsar que los procesos ante la Administración se realicen a través de las TIC, según ha señalado el dirigente del PP, quien ha añadido que estas son propuestas que garantizarán que "ningún proyecto empresarial se verá frenado por la burocracia".

Arenas ha anunciado medidas para "aliviar" la carga fiscal a la iniciativa empresarial, Javier Arenas se ha comprometido a rebajar el Impuesto de Sociedades para las empresas que adopten medidas en pro de la igualdad de la mujer y la vida laboral y familiar, al tiempo que matizó que tendrá una reducción del 25 por ciento al tipo general y de un 20 por ciento a las pymes.

Arenas ha afirmado que apoyará la ampliación de la definición de pyme a todas las empresas que facturen menos de 30 millones de euros, en lugar de los 8 millones actuales.

"Donde haya una buena idea para Andalucía, una empresa que poner en marcha, un proyecto de investigación para mejorar una industria, las pymes que quieran unirse para sacar un nuevo producto o para exportar, una cooperativa de mujeres que necesita un primer apoyo para montar un negocio allí estará mi gobierno", ha apuntado.

Ha subrayado que si gobierna creará el portal "Andalucía Empresa", una página web dedicada a concentrar toda la información administrativa de interés para la actividad empresarial y establecerá incentivos fiscales para las contribuciones de empresas, fundaciones y otras personas físicas o jurídicas, que tengan como finalidad la cooperación con las universidades en el desarrollo de sus tareas investigadores y en programas empresariales.

También ha garantizado que mediante el Plan para el Fomento y la Competitividad de la Industria, favorecerá la concentración empresarial, especialmente las pymes; desarrollará nuevos espacios tecnológicos y empresariales y pondrá en marcha el Programa IMAN para que grandes empresas punteras en Innovación, nacionales e internacionales, se instalen en ellos.

"La prosperidad de un pueblo está unida a su espíritu emprendedor, a las empresas que tiene, a su capacidad para transformar sus productos y sacar de ellos su máximo rendimiento", ha aseverado Javier Arenas.

Por esto, también ha anunciado que llevará a cabo propuestas para fomentar e incentivar el sector empresarial en Andalucía, como la de favorecer la figura de la Empresa Joven Investigadora y promover Centros; o impulsar la participación de los investigadores y empresas andaluzas en el VII Programa Marco de la Unión Europea.

Desarrollar mecanismos de financiación preferentemente para proyectos empresariales de investigación aplicada, para empresas de base tecnológica y para proyectos de internacionalización de empresas andaluzas; y garantizar incentivos que favorezcan la competitividad, favorezca la creación de empresa y modernización de empresas, la industria y el I+D+i, son otras medidas anunciadas por el candidato del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios