Elecciones Andalucía

Álvarez descarta dimitir, aunque "no dudará en irse" si se lo piden

  • El secretario general de la Coalición Andalucista ha explicado que la formación va a abrir un periodo de reflexión y de análisis de lo ocurrido para afrontar el futuro y no cometer los mismos errores.

Álvarez, ha descartado dimitir por la debacle del andalucismo, que por primera vez desde la autonomía no tendrá representación parlamentaria, aunque ha asegurado que "no será obstáculo de nada" y que "no dudará en irse si se lo piden".

"Hay que hacer una valoración. Si la consecuencia es que la dirección actual del partido lo está haciendo mal, no dudaré en irme, siempre y cuando me lo pidan los compañeros. Pero no empezaremos por ahí, ahora es el momento de la reflexión", ha declarado Álvarez, quien atosigado por las preguntas de los periodistas, espetaba que él "no será obstáculo de nada".

Su intención es culminar la tarea por la que fue elegido hace cuatro años como secretario general y decidir más tarde si se presenta a la reelección en el Congreso Ordinario previsto para diciembre, pero que con toda probabilidad se adelanta a septiembre, según ha explicado Álvarez.

Por otro lado, el secretario de comunicación de Coalición Andalucista en Huelva, Miguel Ángel Rodríguez, ha reconocido que la formación está "totalmente decepcionada" con los resultados electorales de las autonómicas celebradas, aunque incidió en que el proyecto de esta coalición es "a largo plazo".

Rodríguez, destacó que "no ha dado tiempo a afianzar el proyecto de la coalición" y que "el plazo marcado inicialmente eran las elecciones municipales de 2011", si bien destacó que "no se pasaba por la cabeza obtener tan escasos votos", ya que CA ha obtenido 7.091 votos por los 22.010 que registró el PA --partido mayoritario de la coalición-- hace cuatro años.

Aunque reconoció que la coalición "era consciente de que iba a perder el diputado onubense en el Parlamento merced a los datos que manejaba, da rabia haber tenido tan escasa respuesta cuando todos los compañeros han trabajado mucho y unidos", si bien reconoció que "el ciudadano es el que decide y ha apostado mayoritariamente por PSOE y PP, con lo que sólo cabe seguir trabajando".

A su juicio, "todo el mundo coincide en que hace falta un partido andalucista, pero esto no se ha visto reflejado en las urnas, que han dado unos resultados fatales para los grupos minoritarios a nivel nacional", lo que estimó "malo para la democracia, aunque es lo que la gente ha decidido".

Rodríguez garantizó que la coalición "seguirá trabajando" y, en este sentido, indicó que a finales de semana tendrá lugar una reunión, "prevista de antemano", para analizar los resultados electorales cosechados en la jornada de ayer.

De la misma forma, indicó que en esta y la próxima semana tendrán lugar reuniones para determinar el futuro de la coalición, ya que, en el caso de que ésta no continúe con su actividad, el PA de Huelva tendría que afrontar un congreso provincial con el que se ponga final a la época de interinidad que está asumiendo la gestora que se creó tras la dimisión del secretario provincial andalucista, Ernesto Abel Herrera, tras las pasadas elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios