Elecciones

"Aquí no se va nadie"

  • El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, hará balance electoral hoy en la Ejecutiva Municipal · Cree que se ha hecho un buen trabajo y que se ha salvado la cara

El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, dijo pocos días después de que Marta Meléndez fuera elegida por la Ejecutiva local socialista candidata a la Alcaldía de Cádiz, que no iba a dimitir en el caso de que los resultados electorales de la capital gaditana fueron malos. Pérez Peralta está dispuesto a cumplir lo que dijo en el mes de julio del año pasado en una entrevista a este medio y que ayer ratificó: "Aquí no se va nadie y menos en Cádiz porque hemos hecho un trabajo muy meritorio".

El secretario local defiende su gestión al frente del partido donde considera que ha pacificado a la militancia, a pesar de que ha tenido discrepancias públicas con dos grupo de críticos, a los cuales se les inició un expediente disciplinario que después no llegó a cristalizar para darle una salida airosa al tema.

"Cohesión, unidad", esas son la principales palabras que utiliza Pérez Peralta para afrontar el futuro. Hoy analizará en la Ejecutiva Local los resultados electorales y se harán unas propuestas de trabajo para seguir adelante. Aunque no quiso concretar nada hasta que no lo haga ante su ejecutiva, afirmó que "no vamos a modificar la línea de trabajo porque pensamos que tenemos posibilidades para el año 2015".

Pérez Peralta también cree que su gestión es positiva por las inversiones y proyectos que se han conseguido de administraciones de su propio color.

Sin embargo, haciendo un símil con el fútbol, de nada sirve entrenar muy bien, jugar perfecto el domingo pero después perder los partidos a la hora de la verdad y eso es que está ocurriendo con el PSOE cada cuatro años, donde no levanta la cabeza electoral desde que el propio partido sacrificara a Carlos Díaz en 1995, que fue su alcalde durante 16 años.

En la misma noche electoral, tanto Federico Pérez Peralta como la candidata Marta Meléndez suspiraron aliviados porque dentro de la debacle general del partido a nivel nacional y en otros lugares de la provincia, como Jerez y Algeciras, en Cádiz se había salvado la cara porque solo se había perdido un edil con respecto a 2007.

Si se analizan sólo los comicios actuales, el punto de vista de la dirección socialista podría ser acertado. Sin embargo, estos resultados se obtienen después de 16 años de gobierno del PP, donde tendría que empezar a haber un desgaste visible, pero esto no es así.

Pérez Peralta tendrá que defender su gestión en el año 2012. Tiene un año para pensar si va a presentar una nueva candidatura o, por el contrario dará un paso al lado. Chiqui, como es conocido dentro y fuera del partido, aseguró ayer que "la renovación del partido es irreversible, una renovación que se debe hacer con lealtad y con compromiso". En este sentido, la elección de Marta Meléndez como candidata y de Francisco González, el secretario de Organización, que a sus 29 años se ha convertido en el coordinador de la campaña, eran ejemplos de ello.

Mientras tanto, el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se mostró ayer muy satisfecho con el buen trabajo que ha desarrollado la candidata Marta Meléndez a lo largo de la campaña electoral. "Tengo que confesar que me ha sorprendido gratamente cómo ha ido mejorando con la práctica y hasta dónde se puede llegar poniendo ilusión en el trabajo", declaró Barra antes de profundizar en su meditación hasta tal punto que terminó lanzándole un mensaje a Meléndez: "Ahora toca trabajar otros cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios