Elecciones

Un último esfuerzo en el 'sprint' final

  • El candidato socialista llega a la recta final de campaña con una agenda repleta de actividades que incluye entrevistas en medios y encuentros con mayores, vecinos y jóvenes

A estas alturas de campaña, el día a día de cualquier candidato parece el final de una carrera: las fuerzas a lo justo y todas las ganas de ganar. Fernando López Gil, candidato socialista a la Alcaldía isleña, da buena muestra de ello con una agenda que arranca a las ocho y media de la mañana y concluye pasadas las doce de la noche. Apenas hay descanso en una jornada maratoniana (de nuevo terminología del atletismo) a solo tres días de las elecciones municipales, en la que no faltan entrevistas, bailes y degustaciones gastronómicas. El objetivo: ser aún más visible en esta recta final.

8.45 Caravana. La mañana comienza al más puro estilo Barack Obama. La caravana del PSOE lo recoge en su casa de Camposoto y lo desplaza hasta la sede de la calle Arenal. En su interior, acompañado de su jefe de prensa, le echa un vistazo a la prensa de la mañana. En concreto, la entrevista que el jueves sacaba este periódico al alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo. Primeras impresiones (confidenciales, por supuesto) hasta que la caravana llega al destino, 15 minutos después.

9.00 Reunión. En la sede se produce la reunión de coordinación de campaña de cada mañana. Junto al alcaldable se encuentran los miembros del equipo: Araceli Maese en Comunicación, Jaime Armario y Fernando León en Campaña, Patricia Cavada en Movilización, Dori Rego en Agenda y Carlos Buixeda en Contratación. Es un encuentro en el que se pone sobre la mesa lo que ya está hecho y lo que queda por hacer, así como la jornada que está por delante.

10.00 Sevillanas en el centro de día. Primera visita de la mañana al centro de día de mayores, donde López Gil desayuna y visita los talleres. Poco después llega la secretaria de Organización de Andalucía, Susana Díaz. Ella también desayuna y recorre los talleres. En uno de ellos, el de baile, les ofrecen bailar una sevillana. Estamos en campaña. Y lo hacen, aunque, al menos Fernando López, no tiene formación teórica. Aunque disimula.

12.00 Medios. El candidato se traslada a Cádiz donde tiene un par de encuentros con distintos medios de comunicación, uno de prensa y otro digital en una televisión de ámbito regional. A este segundo llega López Gil a eso de las doce de la mañana, y se sienta delante de un ordenador por el transcurso de una hora. Poco después retoma el camino de vuelta hacia San Fernando, donde le espera la comida.

14.30 La comida. Desde que están en campaña, la costumbre del candidato es comer casi cada día en un establecimiento distinto de la localidad. En la jornada del jueves tocó el señero La Gallega, en la plaza de las Vacas, donde había quedado con su mujer, Mamen Troitiño; la senadora María Jesús Castro y el secretario local, Jaime Armario. Allí se dan un buen festín: tortilla de patatas, pulpo a la gallega y mejillones. Hay que reponer fuerzas. Tras la comida, López Gil se reúne con trabajadores de Piorsa.

18.00 Vecinos. A las seis de la tarde tiene un primer encuentro vecinal en la barriada Bazán, en el que explica su programa.  A las siete y media, en Menéndez Pidal, chocolatada.

21.00 Jóvenes. Encuentro en el pub Green Day con jóvenes en el que el candidato realiza un llamamiento al voto del colectivo y les explica algunos detalles de su programa. A las once, la última actividad del día, reparto de propaganda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios