Elecciones

Más de 7.000 onubenses han ejercido su derecho al voto por correo

  • Los sobres serán entregados mañana en las 641 mesas electorales que se constituirán en los 79 municipios

En el ámbito de Huelva y su provincia, Correos tiene ya en custodia en las oficinas postales de destino 7.293 de los sobres depositados por los electores, preparados para su entrega mañana en las 641 mesas distribuidas por los 269 locales electorales de toda la provincia. Para esta convocatoria, la empresa postal recibió un total de 8.712 solicitudes de sufragio, un 62% menos que en las elecciones municipales de 2007, ya que dichos comicios coincidieron con el domingo grande de la romería del Rocío y se disparó esta modalidad de participación, al movilizarse los candidatos contra la temida abstención rociera.

Como indicó ayer Correos en un comunicado, la empresa ha puesto todos sus recursos, humanos, logísticos y técnicos al servicio del correcto desarrollo de las elecciones autonómicas, locales y otros procesos electorales que se celebran el día 22 de mayo. Ello ha exigido coordinar la red logística postal y desplegar todos los medios necesarios para conseguir que los votos admitidos en cualquiera de sus cerca de 10.000 puntos de atención al público en todo el territorio, sean entregados el próximo domingo en la mesa electoral correspondiente.

Para la jornada de mañana, la empresa postal tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales y, una vez finalizado el escrutinio, recoger una copia del acta.

Para ello, establecerá un despliegue logístico especial, integrado por 150 trabajadores en Huelva y su provincia, entre personal de reparto y de oficinas, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 641 mesas electorales de la provincia onubense.

Otro grupo de trabajadores hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada.

Un último equipo se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio. se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios