Elecciones

Ante "un nuevo tiempo" para Huelva

  • Petronila Guerrero reclutan al electorado contra "el abandono y la resignación" de los populares y pronostica un cambio en el color político del Ayuntamiento

Agotó hasta el último minuto en la que es su premiere como cabeza de cartel ante el electorado de la capital. Nunca se sabe con los indecisos y los descontentos. La turné que hace quince días comenzaba la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, se cerraba -en la antesala de la jornada de reflexión- en el barrio por el que se pelean los partidos en cada convocatoria electoral mientras sus vecinos esperan despertarse del mal sueño de una parálisis convertida en la historia interminable: Isla Chica. Para la aspirante a la Alcaldía, "la expresión más gráfica de la traición" por parte del gobierno municipal del PP.

Guerrero llega a la meta -en las últimas dos semanas dice haber recorrido la ciudad de cabo a rabo hasta en dos ocasiones- con las mismas fuerzas que comenzó pero con más ganas de encarar la verdad de las urnas. Pase lo que pase. Mañana, domingo 22 de mayo será el momento, dijo la alcaldable, de "pasar página" en la ciudad para dar paso a "un nuevo tiempo" de la mano de un gobierno socialista. Es su promesa y su deseo. "Se acabó trabajar sin fuerzas y sin entusiasmo. Estamos a dos días de dar el empuje a la ciudad".

La segunda mujer que desde las filas del PSOE le echa un pulso electoral al regidor y candidato a la reelección por el PP, Pedro Rodríguez, se ha negado a contemplar en estos días ningún otro escenario que no sea el de la victoria (al menos, de puertas para afuera). "Lo tenemos al alcance la mano", pronosticaba a su auditorio en el acto de cierre, al tiempo que avisaba del fantasma más temido por todas las siglas. "Tenemos que ir todos a llenar las urnas con nuestras papeletas, que nadie se quede en casa". Hasta en cuatro ocasiones, ensalzó el nombre de Huelva como despedida definitiva de la campaña.

A 48 horas de la cita con las urnas, tanto la candidata con el secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, reclutan al electorado no sólo con un mensaje por el cambio, también con una llamada contra "el conformismo y la resignación". "Huelva está cansada del abandono y de la resignación del PP, como si fuera una maldición divina, cuando la única maldición -subrayó Jiménez- son los 16 años de gobierno del Partido Popular".

Los socialistas afirman que dan el cerrojazo a una campaña que ha dejado ver las diferencias formales y de contenido entre el PSOE y el PP. Desde el Partido Socialista, una campaña "limpia" y "con respeto a las reglas de juego", que los socialistas contrastan con "el insulto" al que se han dedicado los populares. "Han amenazado a los trabajadores, a colectivos y vecinos y a media Huelva, pero ya no les tienen miedo". "Pedro Rodríguez no tiene a Huelva en el corazón, la tiene en el bolsillo", remarcó Jiménez.

En el acto final, en el que también participó el número 2 de su lista, Gabriel Cruz, continuó desglosando su programa. En el supuesto de que a la vuelta de dos días tenga las llaves de la ciudad en sus manos, solucionará la construcción del futuro Centro de Salud de Isla Chica, así como apostará decididamente por el Centro Comercial y de Ocio del Antiguo Estadio, contando con "la participación indispensable de los comerciantes de la zona".

En cuanto a la revisión del proyecto Estadio-Plaza Houston-Centro Comercial de Isla Chica, ha insistido en que se hará "dando participación en el nuevo diseño a vecinos y a comerciantes con un claro objetivo: resolver los déficits de zonas verdes, equipamientos y aparcamientos de la zona". En este punto y final de la campaña, la aspirante socialista propone la conversión de la antigua Comisaría del Paseo Santa Fe en un centro de iniciativas culturales y la cesión de terrenos en la zona centro para la construcción de un colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios