Elecciones

La delgada línea entre la originalidad y lo 'freak'

La campaña electoral arrancó en la medianoche del jueves al viernes en Cádiz y, como es costumbre, los partidos políticos no perdieron ni un solo segundo en comenzar a pedir el voto para sus candidaturas. Al parecer, el tradicional acto de pegada de carteles comienza a quedarse anticuado y la moda ahora es recurrir a la tecnología en busca de la presentación más original. La palma se la llevó UPyD, que citó a sus simpatizantes en el bar Mina Five y se sirvió de su pantalla exterior para proyectar una serie de vídeos que también pueden encontrarse en el canal del partido en Youtube. El colofón llegó con el estreno del vídeo que sirvió para presentar la candidatura de Manuel Pérez Fabra, titulado 'Star Hartos' y ambientado en las primeras escenas de La guerra de las galaxias.

Tal y como ocurre en el inicio de la famosa saga, las palabras van desfilando sobre un cielo estrellado hasta perderse en el infinito narrando el punto de partida del "Episodio I, La amenaza del bipartidismo". Según se explica, en esta galaxia muy, muy cercana "las fuerzas leales a la emperatriz Teo controlan gran parte del electorado mediante promesas incumplidas, y el resto se lo reparte una aletargada oposición sumida en el hastío...". Frente a "Lady Teo" y "Lady Meléndez" surge un "pequeño grupo de rebeldes" que lucha por "una alternativa necesaria" que pretende "devolver al ciudadano el poder de decidir su presente y su futuro". Por último, la acción se traslada al interior de una nave y son los androides C3PO -que "aunque sea un robot, muere en Cai"- y RD2D2, de camino a la Tacita, los que muestran su apoyo a Pérez Fabra.

Para algunos será una iniciativa de lo más freak; para otros, una divertida manera de darse a conocer. La originalidad, desde luego, no se les discute. Ahora que, como se entere George Lucas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios