Elecciones

"Quienes deben crear empleo son las empresas privadas"

  • Valeriano Gómez conversó con los ex de Delphi en su acto de apoyo al candidato del PSOE, Pedro Romero

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que estuvo ayer en Puerto Real, puso el foco de la solución del problema de los ex trabajadores de Delphi en la iniciativa privada, sobre la que hizo recaer la responsabilidad de darles empleo. Gómez y la diputada socialista por Cádiz Mamen Sánchez acompañaron al candidato del PSOE en Puerto Real, Pedro Romero, en la presentación de la propuesta socialista en la localidad, en un acto en el que también intervino la secretaria general local, Ana Mosquera, y que congregó a varios centenares de personas en el Centro Cultural Iglesia San José.

Valeriano Gómez, que fue recibido por un grupo numeroso de ex trabajadores de Delphi con gritos y pancartas, se acercó a dialogar con ellos y luego, sobre el escenario les envió un mensaje de optimismo recordando su experiencia personal en la reconversión del sector siderúrgico en Sagunto, resuelta al final con éxito. "Los socialistas hemos desarrollado operaciones de reconversión mucho más difíciles que la de Delphi, siendo muy complicada y siendo muy difícil en las actuales circunstancias atraer ahora inversiones", concluyó. Igualmente, les aseguró que siempre tendrían el apoyo de la Administración "pero sin olvidar que quien debe crear ese empleo son las empresas privadas. Y, junto a las Administraciones, ellos, los trabajadores, también deben ayudar a las empresas para que se instalen".

Valeriano Gómez se refirió igualmente al compromiso del Gobierno con el mantenimiento del sector naval, garantizando su futuro, al igual que hizo Mamen Sánchez: "Gracias al Gobierno socialista hemos salvado la industria naval que fue condenada a muerte por el PP", dijo la diputada, quien también recordó el papel esencial que ha desempeñado el Gobierno central, de la mano del PSOE, en la consecución de reivindicaciones históricas de Puerto Real.

Pedro Romero comenzó su intervención refiriéndose a un sueño que se viene repitiendo "casi desde que nací, aquí, en la barriada de Matagorda". Ese sueño refleja "un Puerto Real vivo, activo, dinámico, emprendedor, entusiasta. Un Puerto Real de futuro, de progreso". Destacó que "sin duda, existe un Puerto Real mejor, un Puerto Real que está por hacer, que llevamos treinta años esperando de desorganización, improvisación, y desidia. Treinta años menos dos: dos años que hace que el PSOE, en la época económica más difícil, nos echamos el pueblo a la espalda, por responsabilidad, porque queremos a nuestro pueblo. Al fin el Ayuntamiento se acuerda de que existen Barriadas.Y hemos mejorado, y mucho, esas barriadas, trabajando junto con los vecinos y vecinas de estas barriadas, que echaban de menos que el Ayuntamiento estuviera con ellos".

Pedro Romero enumeró todos estos logros y adelantó algunos compromisos como la transformación del Servicio Municipal de la Mujer en Servicio Municipal de Igualdad; la creación de un Fondo Municipal de Empleo para ayudas a familias en una peor situación socioeconómica; la integración de la UCA en la vida de la ciudad; la apuesta por la transparencia de la gestión municipal.

Pedro Romero profundizó en la futura "transformación del paseo marítimo en un verdadero espacio de ocio que, junto con el parque comercial de entrevías, genere un corredor de actividad que favorezca también el comercio local. Este es un proyecto del PSOE y ahora todos quieren apropiárselo, cuando antes decían que estábamos locos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios