Elecciones

"En la calle percibimos ansias de cambio"

Ángel Nozal, candidato del PP a la Alcaldía de Mijas, contestó a las preguntas de los lectores.

1¿Es cierto que los candidatos de su lista han pagado a partir de 10.000 euros para figurar en la candidatura?

La candidatura se financia con las aportaciones de los afiliados exclusivamente. Y los candidatos aportan más que un afiliado de base.

2Si gana, ¿va a despedir a los trabajadores municipales?

No, haremos una auditoría sobre la eficiencia de los altos cargos, para rentabilizar su costo.

3En los tiempos que corren, con la crisis tan aguda en la que estamos sumidos, ¿por qué cree que lo va a hacer mejor y cómo lo hará?

El problema básico es económico y de empleo. Mi oficio es administrar dinero de otros y en mi negocio, en esta época de crisis, he creado dos puestos de trabajo más. A la pregunta de cómo lo haré, ante todo austeridad. No gastaremos un céntimo que no sea innecesario. Con el ahorro pagaremos las trampas que tenemos y gestionaremos la bolsa de trabajo.

4Su partido le da espacio informativo en su publicación Vecinos a Alternativa Mijeña. ¿Esto quiere decir que podrían formar, en un momento dado, un gobierno conjunto? ¿Lo ve posible? ¿Qué opinión le despierta dicho partido?

Vecinos es una publicación independiente, que tiene su propia línea editorial y que es muy próxima al PP, como otras publicaciones lo están al PSOE. Por eso, publica cosas de Alternativa Mijeña, de los andalucistas, de Izquierda Unida, de UpyD, e incluso del PSOE. Si sacamos mayoría absoluta y Alternativa Mijeña saca algún concejal, le ofreceré delegaciones. Todos debemos trabajar para el pueblo.

5¿No cree realmente que si el PSOE no pierde las elecciones este año en Mijas, ya no las perderá jamás? Si usted pierde de nuevo, ¿volvería a presentarse como candidato?

Estoy de acuerdo con usted. Si no pierden ahora, es que los mijeños los quieren hagan lo que hagan. Incluso si lo hacen tan mal como en estos últimos años. Todo político debe llevar fecha de caducidad, soy de los que cree que ocho años es el máximo que se debe estar en el gobierno o en la oposición.

6¿Hasta qué punto cree en las encuestas que le adjudican un aumento de representantes?

Hemos hecho tres encuestas y las tres dicen lo mismo. Pero la mejor encuesta es la calle, donde estamos todo el tiempo y donde percibimos ansias de cambio.

7¿Prefería a Antonio Sánchez o a Fuensanta Lima como rival en la campaña para la Alcaldía?

Me es indiferente. Ambos son personas respetables, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos. Ambos son habitantes de Mijas y me merecen todos los respetos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios