Elecciones

Zapatero abre campaña en León, donde vivirá "dentro de un año"

  • El presidente del Gobierno vaticina una nueva derrota de Rajoy en las urnas y José Blanco asegura que al líder del PP "lo único que le divierte es que haya paro"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió ayer la campaña electoral de los socialistas para las elecciones del 22 en su tierra, en León, donde anunció que dentro de un año vivirá de manera permanente.

Zapatero se estrenó en la campaña electoral con un mitin en León, al que asistieron unas 5.000 personas, según la organización, y donde acompañó al candidato socialista a la Junta castellanoleonesa, Óscar López, y al aspirante a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Fernández.

Antes de asistir al acto, Zapatero, junto a su mujer, Sonsoles Espinosa, visitó la nueva estación de tren de León, construida con motivo de la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

Sonsoles Espinosa ha querido estar con Zapatero en el que podría ser uno de los últimos mítines en su tierra como presidente del Gobierno, donde le han recibido una decena de mineros con casco y pancartas en apoyo a la minería del carbón.

Al inicio de su intervención, el presidente agradeció las muestras de cariño que ha recibido de sus compañeros y por hacerle "sentir tan bien" en su tierra. "Ésta es mi ciudad y dentro de un año lo será de manera continua y permanente, porque voy a estar aquí con vosotros", señaló.

No fue su única referencia a su decisión a no optar a un tercer mandato, ya que también recordó al ex presidente José María Aznar y a las palabras que dijo al comparar las primarias socialistas con "un lío" y decir que el PP ya tiene un candidato: Mariano Rajoy. A este respecto, Zapatero ha vaticinado que Rajoy volverá a perder las elecciones.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco,aseguró en Mallorca que "si no hubiera un Gobierno socialista en España las cosas para la gente que lo está pasando mal serían infinitamente peor" porque se recortarían las políticas sociales.

En un mitin celebrado en la localidad mallorquina de El Arenal de Llucmajor, Blanco destacó que el Ejecutivo socialista ha mantenido y ampliado las ayudas para las personas más necesitadas en plena recesión, mientras que el líder del PP, Mariano Rajoy, sólo ve en la crisis la "oportunidad para llegar a La Moncloa".

"A Rajoy lo único que le divierte es que haya paro, que las cosas vayan mal" para aprovecharlo electoralmente, afirmó el número dos del PSOE.

Blanco advirtió que el Partido Popular se propone recortar derechos sociales y aplicar el copago sanitario e instó a los socialistas a trabajar intensamente por la victoria el próximo día 22 mientras los populares siguen "con la borrachera psicológica" que les han provocado las encuestas favorables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios