Elecciones

Los Verdes serán "los concejales de la calle" tras no lograr actas

  • Mario Ortega asegura que sus votos cuentan como "medio" edil en el Consistorio

Los Verdes, que no han logrado representación en el Ayuntamiento de Granada en las elecciones municipales, han asegurado que los 3.071 votos que han conseguido no van a ser "inútiles" y se han comprometido a ser "los concejales de la calle".

El portavoz andaluz de la formación ecologista, Mario Ortega, que se presentaba como candidato a la Alcaldía, valoró los resultados como los mejores de la historia de Los Verdes en Granada, que han obtenido un 36% más de apoyo que en los pasados comicios. "Es cierto que no nos permiten entrar con el concejal deseado, pero nos ayudan a seguir trabajando por Granada", dijo Ortega, para quien los sufragios logrados son "la recompensa a nuestro trabajo de cuatro años de oposición cívica, y se merecen la continuidad del proyecto verde para Granada".

"Los votos obtenidos valen por medio concejal en el Consistorio. No estaremos en el pleno municipal porque necesitábamos más apoyo, pero Carmen Reina, dos en la lista, y yo, vamos a ser los concejales de la calle. Seremos una oposición cívica dura contra el gobierno de Torres Hurtado, que solo augura más de lo mismo, caprichos y represión de la pulsión crítica de la ciudad. Lo vamos a hacer porque el perfil de la oposición es muy débil, como se ha demostrado durante la campaña electoral" aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios