Elecciones

Sanlúcar: El PP felicita al PSOE por su victoria "única" en la provincia

  • CIS, que daría la mayoría a los socialistas, cree necesario "un gobierno muy fuerte"

El PP ha felicitado al PSOE por sus resultados electorales en Sanlúcar, "únicos en la provincia y que le han llevado a conseguir diez concejales", un edil menos que en 2007.

Su alcaldable, Juan José Marmolejo, ha destacado que "la candidatura renovada del PP" ha subido de cinco a siete el número de concejales gracias al apoyo de unos 1.000 electores más que en los comicios de 2007, "frente a la notable pérdida de votos experimentada por el PSOE, que baja de 11.522 votantes en 2007 a los 9.855" del domingo. Además, según el PP, "la abstención ha sido una pieza clave, con un 49,50%, mucho más alta que en 2007, cuando se dio un 40,79%; y los votos en blanco, que se han duplicado, ya que han pasado de 394 a 648".

Por su parte, el candidato de CIS, Juan Marín, dijo ayer que esta formación independiente que mantiene sus tres concejales y sumaría, de nuevo, mayoría absoluta con el PSOE en la Corporación "no tiene compromisos ni acuerdos con nadie, tiene las manos libres y limpias"; si bien añadió que es "necesario" un gobierno local "muy fuerte y estable para soportar las dificultades de los próximos años". Marín subrayó que "el peor dato analizado por CIS es la alta abstención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios