Elecciones

San Pedro Alcántara encuentra su voz propia en el Ayuntamiento con tres ediles

  • Más de 4.000 votos convierten a OSP en la tercera fuerza política de Marbella, por encima de IU

Opción Sampedreña ha irrumpido con fuerza en el Ayuntamiento de Marbella. Más de 4.000 votos convierten a esta formación, nacida en 2006, en la tercera fuerza política del municipio, por encima de IU. Con tres concejales, ya en 2007 se quedaron a menos de 400 votos de conseguir un edil. El espíritu cinco años después no ha cambiado: "Nunca nos hemos sentido representados por la gente de San Pedro que va en los partidos", explica el presidente de OSP, Rafael Piña.

Gema Midón, número tres y que será la más joven en la corporación, explica que hay "mucha ilusión", porque "por fin los sampedreños se van a ver representados". Y afirma que en San Pedro Alcántara no ha sido el único lugar en que los han apoyado: "También hay gente en Marbella que ha apostado por nosotros", según Manuel Osorio, tercero de los concejales electos, algo que, en su opinión, es un "toque de atención al PP": "San Pedro avisa de que algo está fallando. Sobre todo en los votos de aquí".

Los tres futuros concejales (será el día 11 de junio, fiesta del patrón local, San Bernabé, cuando tomen posesión del cargo) explican su mensaje: "El nuestro es un mensaje de talante tranquilo. No trabajamos por la presión de las siglas", añade Piza, quien ha encontrado en Enrique Monterroso, de Izquierda Unida, ese "mensaje moderado y no crispante".

Desde OSP piden al equipo de gobierno "gestión, y que se cubran las necesidades básicas de la ciudadanía". Y es que, como recuerda Osorio, "se anuncian grandes proyectos pero no se palia el hecho de que La Campana no tenga un autobús que llegue a ella. Es un ejemplo de necesidad real". No en vano, "el Ayuntamiento era un desastre y sigue siéndolo", denuncian. Con respecto a la independencia de San Pedro, pendiente aún de que la Junta de Andalucía dictamine, afirman que "estamos a favor". "Además, es lo que decidió la mayoría de los ciudadanos de San Pedro en 1987".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios