Málaga

Rubalcaba y Chacón harán campaña en Málaga

  • Los dos aspirantes a suceder a Zapatero arroparán a candidatos socialistas de la provincia, como Griñán, Guerra y Chaves

Los dos principales candidatos internos a suceder a Zapatero para encabezar las listas socialistas en las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, que posiblemente se enfrentarán en unas primarias, serán también protagonistas de la campaña de las municipales en Málaga. El vicepresidente primero y ministro del Interior cerrará la campaña de los socialistas malagueños, mientras que la ministra de Defensa estará presente el próximo sábado en la Costa del Sol en un acto que también contará con la presencia del presidente de la Junta y secretario regional del PSOE, José Antonio Griñán.

Fuentes del partido informaron a este periódico de que aunque desde la dirección provincial no se ha solicitado la presencia en especial de dirigentes nacionales, la decisión corresponde a la Ejecutiva Federal. Aunque desde hace semanas se conoce que el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, no acudirá a ninguno de los actos y mítines que su partido ha organizado para arropar a sus candidatos a las alcaldías de la provincia. Los analistas estiman que la presencia del presidente del Ejecutivo, que ya anunció que no se presentaría a la reelección, podría perjudicar, más que beneficiar, a los candidatos socialistas en las municipales, que el PP pretende convertir en un referéndum alternativo sobre la gestión de la crisis del Gobierno de Zapatero.

El presidente andaluz será el más activo de los dirigentes socialistas en Málaga. Se prevé que visite la provincia al menos dos veces y recorrerá varios municipios para arropar con su presencia a los candidatos de su partido. Posiblemente Mijas, histórico feudo socialista donde el PSOE ha tenido que cambiar a última hora de candidato y situar como cabeza de lista a Fuensanta Lima tras la enfermedad del actual regidor, Antonio Sánchez, pero también Estepona, Marbella y alguna localidad de la Axarquía aún por determinar.

En la comarca oriental, precisamente, la agrupación socialista de Vélez-Málaga ha solicitado y conseguido de la federal que el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra acuda a dar un mitin. El diputado sevillano continúa teniendo un gran tirón sobre todo en mítines por sus ocurrencias. También ha logrado su propósito la presidenta del partido en Andalucía y aspirante a la Alcaldía de Antequera, Rosa Torres, quien pretendía verse acompañada en algún acto por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. No en vano, el ex presidente de la Junta de Andalucía fue quien la nombró consejera de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios