Elecciones

Rojas seguirá gobernando la Mancomunidad de la Costa

  • El PP suma ocho alcaldías y aumenta su distancia con el PSOE, que salvo en Salobreña sólo gana en núcleos pequeños

Carlos Rojas dispondrá, además de la mayoría absoluta que le ha otorgado el electorado motrileño (trece concejales en una corporación de veinticinco), de otras importantes bazas para revalidar la presidencia en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, así como de un mayor apoyo de alcaldes populares en la Mesa por las Infraestructuras que le permitirá presionar con más fuerza respecto a las reivindicaciones de la comarca frente a instituciones como el Gobierno central, a quien quieren presionar para agilizar infraestructuras como la autovía A-7.

Aunque los populares hayan perdido Salobreña, donde los votantes han reprobado la gestión del equipo municipal de Jesús Avelino Menéndez, y de ser la tercera fuerza más representativa ha sido relegada al quinto lugar del abanico político, los populares han sido la lista más votada en otros cinco municipios de la Costa Tropical, y eso prácticamente les garantiza continuar en el gobierno de la Mancomunidad.

Además de Motril, Molvízar y Otívar, que ya contaban con alcaldes populares y que consiguen ahora la mayoría, en las localidades de Polopos-La Mamola, Gualchos- Castell de Ferro, Los Guájares, Vélez de Benaudalla y Lújar el PP ha vencido en estas elecciones municipales.

Aparte está el caso de Almuñécar, donde Juan Carlos Benavides tendrá muchas dificultades para gobernar, habrá que estar atentos a las negociaciones entre las distintas fuerzas políticas para comprobar quién puede mantener un acuerdo de estabilidad durante los próximos cuatro años.

En Gualchos-Castell de Ferro, el PP ha logrado también la mayoría absoluta con 1014 votos, que le dan 6 de los 11 concejales de la corporación municipal, frente a los 5 del PSOE y 919 votos.

También en Los Guájares el Partido Popular gobernará sin problemas, con cinco concejales y 426 votos, mientras que el PSOE consiguió 384 y cuatro ediles.

Más exigua ha sido la ventaja en Lújar, donde el PP ha vencido por tan sólo dos votos de diferencia: 161 por 159 del PSOE, y con ello logra la mayoría suficiente con cuatro de los siete concejales para gobernar con comodidad los próximos cuatro años.

En Vélez de Benaudalla el PP también ha sido la lista más votada con tan sólo 7 votos de diferencia (791 frente a 784 de los socialistas). Situación semejante se vive en Polopos-La Mamola, donde los populares también se alzan como la opción más representativa por tan sólo doce votos de diferencia, con cuatro concejales y 362 votos.

Los socialistas, por el contrario han conseguido mantener la mayoría absoluta en Jete, Albondón, Ítrabo, Rubite y Sorvilán y han recuperado, además de Salobreña, Lentegí.

También en Albuñol ha conseguido el PSOE ser la lista más votada con cinco concejales, aunque el escenario de gobernabilidad también está abierto, porque el PP podría pactar con CA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios