Ayamonte

El PSOE gana en las urnas pero sigue en minoría y el PP logra un gran respaldo

  • Los andalucistas reducen a la mitad su representación mientras IU pierde un concejal.

El PSOE con Antonio Rodríguez como cabeza de lista volvió anoche a ganar las elecciones municipales en Ayamonte, aunque no consiguió alcanzar la cómoda mayoría absoluta que su antecesor Rafael González venía renovando mandato tras mandato. Las urnas concedieron a los socialistas 10 concejales frente a los 8 de 2007, lo que les deja a 1 edil de haberse garantizado el gobierno local sin pactos.

Este resultado crea una difícil situación a Rodríguez que tras romperse el pacto con el PA no consiguió gobernar con estabilidad la Corporación ayamontina, convirtiéndose los plenos en papel mojado.

El segundo partido ganador fue el PP que experimentó un importante avance al pasar de 3 a 8 concejales. El nuevo candidato popular Alberto Fernández consiguió, de esta forma, dar un importante empuje a su partido Ayamonte, en la línea ascendente que el PP viene experimentando en la Costa. Los otros dos grupos de la oposición, PA e IU, retroceden. Sobre todo los andalucistas que pasan de 4 concejales a 2 mientras que IU se queda con uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios