Elecciones

El PSOE de Salobreña hablará con todos los partidos antes de formar gobierno

  • Los socialistas apuntan a un pacto de izquierdas, aunque no especifican las condiciones

El PSOE se ha quedado a sólo 22 votos de la mayoría absoluta en Salobreña, aunque ya da por hecho que será el partido que gobierne durante los próximos cuatro años. Una unificación del resto de grupos políticos entra en un horizonte impensable, pues supondría que, por ejemplo, pactaran formaciones antagónicas en lo ideológico, como PP e IU.

Así las cosas, los socialistas saben que gobernarán a partir del 11 de junio, aunque sólo queda por saber bajo qué condiciones. Todo apunta a que se conformaría un pacto de izquierdas junto a IU, aunque el candidato del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, manifestó que antes se sentará a dialogar previamente con todos los partidos que obtuvieron representación en las elecciones del domingo. Por otro lado, tanto IU como el PA, que lograron dos concejales cada uno, manifestaron su predisposición a conversar en esa línea con la formación ganadora.

Fernández Pulido confirmó que buscará un acuerdo para alcanzar una mayoría, y para eso "pondremos sobre la mesa nuestros proyectos y nuestro programa para buscar puntos en común". En ese diálogo afirmó que no habrá lugar "para los intereses partidistas, para el clientelismo ni para el amiguismo", ni tampoco para "el chantaje de otras fuerzas políticas".

Si bien el virtual futuro alcalde manifestó que se sentará a hablar con todos los grupos, aclaró que "es difícil que lleguemos a acuerdos con aquellas formaciones políticas que han antepuesto sus intereses personales y han traicionado su ideología hace cuatro años", en clara alusión al PSI. Según manifestó, "son partidos personalistas cargados de odio, de rencor y de rencillas, algo que ya ha pasado a la historia".

En cuanto a sus proyectos de gobierno, Gonzalo Fernández aseguró que "vamos a consensuar las grandes medidas que haya que tomar para el municipio con el resto de fuerzas políticas", ya que "hay que cambiar la manera de gobernar". Así, anunció la creación de los consejos Económico y Social, de Turismo y de Deportes, donde se les den cabida a todos los agentes sociales "para que participen en la toma de decisiones".

El candidato explicó además que "todas las políticas que se acometan desde el Ayuntamiento estarán encaminadas a crear empleo, potenciando los sectores turístico y comercial", y que "vamos a sacar todas las facturas que hay en el cajón", de forma que se establecerá un plan de pagos "serio y riguroso, por orden de antigüedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios