Elecciones

PSOE: "Chiclana se consolida como ciudad deportiva"

  • José María Román enumera los proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos cuatro años en la localidad

"Chiclana se está consolidando cada día más como ciudad deportiva, con unos equipamientos y espacios al aire libre impresionantes", manifestó ayer al mediodía el alcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana, José María Román, en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la piscina municipal y en la que también estuvo acompañado de los candidatos socialistas Jerónimo Andreu y María del Carmen Segura.

A pesar de ello, el regidor chiclanero insistió en la necesidad de seguir trabajando e impulsando en la localidad todo lo referente al deporte. En este sentido, ha anunciado que a lo largo de este verano se llevará a cabo la ampliación de esta piscina "en la que nos encontramos, que supondrá la consolidación de este equipamiento, con la ampliación del vaso principal y la puesta en marcha de un sistema de equipamiento familiar, con una sala de musculación, otra de fitness, pilates y otras actividades".

Román añadió que "además, a través de una tarifa familiar, podrán acceder todos los miembros de la familia a todas las actividades. Así, queremos acercar las actividades deportivas a todo el mundo".

El alcaldable socialista aseguró que a la vuelta de muy poco tiempo "también podremos poner en marcha dos nuevos pabellones deportivos, un nuevo estadio de fútbol en Huerta Mata y nuevos circuitos saludables, algunos para mayores, muy usados como los carriles bici", dijo Román quien ha reiterado que "en la ciudad de Chiclana, el deporte es una fuente muy importante de economía". Al respecto, recordó que la pista de atletismo ha sido usada por importantes atletas de distintas nacionalidades, sobre todo procedentes de Alemania.

Del mismo modo, José María Román ha recordado que "en unos meses licitaremos el circuito de motocross permanente, con pistas de karts y que será una alternativa para los chiclaneros y ciudadanos de la provincia".

"Además -añadió José María Román- será un circuito que podrá ser utilizado para entrenamientos para aquellos pilotos que disputan competiciones en España o Andalucía. Me decían, éste va a ser el mejor circuito de España, con una inversión de 2 millones de euros, al 50 por ciento entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía", ha comentado el regidor chiclanero.

A todo esto, según declaró el alcalde, "se une el turismo de naturaleza con el futuro parque de la Rana Verde y el Pinar de Hierro, que lo hemos salvado del urbanismo, en los cuales se pueden practicar deportes tales como el cross o el mountain bike", ha insistido el candidato socialista, quien ha anunciado la potenciación de otra serie de actividades deportivas vinculadas a los pinares públicos, entre ellas, el paint-ball.

Asimismo, José María Román ha aclarado que se construirá nuevos equipamientos para la práctica de hípica en una parcela con una superficie aproximada a los 150.000 metros cuadrados en La Loma del Puerco.

En este sentido, apuntó que en Chiclana "tenemos claro que el binomio deporte-medioambiente funciona plenamente en nuestra calidad de vida y la capacidad de generar empleo y actividad económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios