Elecciones

El PP plantea la creación de un hotel en el convento de Jesús Nazareno

  • Marín apuesta por la utilización de las zonas en desuso de este edificio como pequeña hospedería

El PP realizó ayer diversas propuestas en materia de Turismo, un sector calificado como "vital" por el candidato de este partido, Ernesto Marín, asegurando en este sentido que "nuestro objetivo principal es poner en marcha medidas turísticas". Para ello, desde el PP se destaca la incorporación a su lista electoral de diversos profesionales del sector, entre los que se encuentra Stefan Schauer, número seis.

El primer objetivo popular en esta materia es conseguir desestacionalizar el sector, por lo que apuntan la necesidad de trabajar, sobre todo, en todo lo que está relacionado con el "turismo fuera de temporada".

Según Marín, "lo importante ahora es hacer de Chiclana una ciudad interesante para visitar, para lo que habría que hacer muchas cosas". Entre estas iniciativas, los populares plantean ideas ya propuestas con anterioridad, como la Ciudad en Miniatura, el Museo del Romanticismo, etcétera.

Pero como propuesta principal en este campo, Marín planteó la creación de un establecimiento de hospedería en la zona del Convento de las Madres Agustinas Recoletas que se encuentren en desuso. Los populares plantean el proyecto con una doble función, la de poner en valor este edificio para el turismo, a través de la creación de un pequeño hotel en su interior, y la de apoyar a la propia comunidad religiosa en el mantenimiento del edificio.

Marín volvió a reiterar la intención del PP de crear un Parador en la ciudad, concretamente en la zona de la Loma del Puerco, como enclave histórico local.

La formación es otro de los pilares que el PP pretende utilizar en este campo, para lo que lamenta que "el hotel escuela Fuentemar está mal utilizado". Por este motivo, desde el PP se va a proponer la creación de una Escuela Superior de Hostelería en este establecimiento. Otro de los proyectos de futuro es la unión de Chiclana costa con Chiclana centro, a través de la ampliación del tranvía desde la ciudad hasta el litoral. El candidato popular también mostró su apoyo a la torre mirador planteada por Zona Franca en La Loma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios