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El PP de Tarifa propone el uso turístico de la Isla de las Palomas

  • La formación apuesta por el centro de tecnificación de los deportes de viento dentro de su programa sectorial de turismo, denominado Tarifa Activa

El Partido Popular de Tarifa presentó en la tarde del miércoles su programa de turismo en el que destacan medidas como hacer visitable la Isla de las Palomas con fines turísticos. La formación agrupa todas sus medidas en este sector bajo el título Tarifa Activa.

El alcaldable por el PP, Juan Andrés Gil, explicó al numeroso empresariado presente en el acto que la apuesta de formación del PP pasa por la construcción de una escuela de turismo, de hostelera y comercio para reciclar y mejorar la formación de los jóvenes.

"El turismo es una apuesta segura para crear puestos de trabajo y bienestar para todos, tal como ha sido el elemento transformador de nuestro municipio en los últimos cuarenta años, gracias a la iniciativa privada, pero ahora se impone una colaboración con las administraciones para poder competir en un mercado turístico cada vez mas difícil. Tarifa ya posee una marca propia reconocida mundialmente, ahora falta asociarla a un concepto global de excelencia y especialidad. Ese concepto es Tarifa Activa", dijo Gil.

El programa dedica sendos apartados a la conciencia ciudadana sobre la importancia del turismo, a las playas y el esfuerzo necesario para su limpieza y gestión, con una mención especial al proyecto de centro de tecnificación de los deportes del viento.

"La Isla de las Palomas tiene un importante capitulo en el programa, el PP luchará por hacerla visitable y por una gestión compartida con otras administraciones, para que sea un motor importante del turismo en la ciudad", explicó Gil. Así mismo, el Partido Popular dijo que buscará fomentar los proyectos actuales del golf y la ampliación del puerto con el fin de conseguir un puerto deportivo.

El proyecto fue definido como un itinerario para la excelencia turística, donde Tarifa Activa está llamado a ser un concepto de turismo sostenible, una marca de calidad para los establecimientos y una herramienta de marketing muy eficiente con el concurso de una empresa publica de promoción turística con el concurso de los empresarios privados. El comercio es tratado en el programa de forma específica, proponiendo algunas medidas de coordinación y desarrollo como la del centro comercial abierto.

Finalmente el programa aborda la función de promoción y organización de eventos que son necesarios para el definitivo lanzamiento de nuestro destino turístico entre los que compite, definiendo acciones activas de promoción turística, en colaboración con el sector privado.

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