Elecciones

El PA explica las políticas de juventud de su programa

  • Propone la creación de nuevas instalaciones, nuevas actividades de ocio y políticas de creación de empleo, entre ellos un millar de puestos municipales

"Porque queremos que nuestros jóvenes vivan, trabajen y disfruten en La Isla. Apostaremos por tanto por políticas transversales, impulsadas por el área de juventud. Potenciaremos el asesoramiento, el asociacionismo y el voluntariado, el transporte alternativo y la puesta a disposición de espacios públicos para el estudio y el acceso a las nuevas tecnologías y las redes sociales". Con este mensaje arrancaba el alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, las propuestas de su formación sobre el área de juventud. De esta manera, explicó que en su programa se encuentra la idea de construir una nueva Casa de la Juventud, "nuevas bibliotecas y aularios. También seguiremos extendiendo Red Ciudad", añadió.

El edil andalucista señaló además que el joven es protagonista de la vida isleña. "Por ello vamos a consolidar el casco histórico como zona de ocio apoyando a los buenos empresarios que tenemos con actividades nocturnas blancas y culturales", apuntó. Por otra parte, indicó que se desarrollarán nuevas espacios de ocio en la Magdalena y Punta Cantera, "con buenos transportes, aparcamientos, accesos, zonas comerciales y con infraestructuras para conciertos".

En cuanto al área de empleo y formación, De Bernardo explicó varias medidas: "Estableceremos un punto de asesoramiento permanente en la Casa de la Juventud, a fin de que los jóvenes tengan acceso a toda la información necesaria sobre empleo y formación; aprobaremos un período de carencia de dos años en las tasas y licencias municipales para aquellas personas en paro menores de 25 años que inicien una actividad económica; reduciremos las tarifas de precios públicos por aprovechamiento del dominio público que den lugar a actividades mercantiles a los jóvenes que inicien estas ocupaciones y prestaremos labores de asesoramiento técnico tanto para la puesta en marcha de las iniciativas reseñadas como para el desarrollo de las mismas, realización de los estudios de viabilidad búsqueda de recursos y agilización administrativa de los proyectos".

En concreto se ha activado el plan municipal de reactivación económica y de creación de empleo, el Plan 5.000 que consistirá básicamente en la construcción de nuevas zonas de ocio contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el paseo marítimo de la Magdalena y la ciudad joven de Punta Cantera en los Polvorines de Fadricas, que debe permitir el impulso de la actividad comercial y de ocio y la creación de riqueza y empleo.

El Ayuntamiento pondrá en marcha además un Plan de Empleo para ofrecer a los desempleados entre ellos jóvenes que aún no han podido acceder a un puesto de trabajo una formación adecuada a las condiciones del mercado de trabajo. El Plan creará 1.124 empleos en la ciudad en los próximos 3 años, contratados por el Ayuntamiento. El Gobierno del PA dotará de una partida de seis millones de euros.

En cuanto a la vivienda, "los andalucistas creemos que los jóvenes necesitan solución a la falta de acceso a una vivienda y a su financiación". Por tanto, explicaba, deben aportarse soluciones más adecuadas desde los aspectos financiero e inmobiliario, mediante el aumento de las subvenciones y adecuación del tipo de interés. Igualmente se van a promocionar las cesiones de suelo para construir promociones destinadas a este sector poblacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios