Elecciones

El PA acusa a Montedeoca de ordenar el pago de 21.600 euros a De la Jara

  • Aluden a una providencia que pide el abono de cuotas al grupo mixto desde su constitución · Montedeoca dice haber gestionado lo mismo para todos los grupos

El PA de Los Barrios acusó ayer al alcalde, Juan Montedeoca, de ordenar el pago a través de una providencia redactada ayer -y entregada anónimamente en su sede, según explicaron- al portavoz del grupo mixto y anterior candidato del PP, Francisco de la Jara, de la asignación como grupo mixto desde el Pleno de reconocimiento del mencionado grupo, que tuvo lugar el 26 de febrero de 2009.

El PA calculó que la cuantía asciende a 21.600 euros (27 meses a 800 euros) y su candidato, Jorge Romero, señaló que con esta medida Montedeoca "podría estar incurriendo en un flagrante delito de prevaricación" porque aún hay nóminas pendientes de pago, así como asignaciones del resto de grupos desde mediados de 2008. Romero recordó que ayer mismo De la Jara apoyó en pleno una subida de tasas municipales e insistió en el término "que se abone" que consta en el documento. "Esta más que supuesta prevaricación es un atentado político contra la voluntad de los ciudadanos en las urnas, contra los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barrios. Lo más grave es que todo hace sospechar que con esta maniobra se podrían estar pagando favores políticos prestados", dijo Romero, quien agregó que no descarta ir a la justicia.

La respuesta no se hizo esperar por parte del Ayuntamiento de Los Barrios. Montedeoca afirmó reservarse el derecho a iniciar acciones legales contra el PA "por mentir, difamar y atentar contra mi honor". Montedeoca, también candidato del PSOE, explicó que lo firmado a favor de De la Jara es una providencia para iniciar el expediente de reconocimiento de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con este concejal, "igual que lo ha hecho con el resto de los grupos y siguiendo las directrices que le ha marcado la propia Intervención municipal, y que en dicha providencia ni siquiera se hace referencia a cantidad alguna", dijeron.

El propio De la Jara, también a través de un comunicado, hizo el mismo planteamiento en su defensa. El exedil del PP calificó de "bajuna, inmoral e inadmisible" la acción de los andalucistas de difundir dicho comunicado. "No es más una mentira y una calumnia contra mi persona y contra la del alcalde de Los Barrios, Juan Montedeoca, con la que buscan obtener rédito electoral sin que les importe lo más mínimo el daño que causan", concluyó.

Sin embargo, desde su anterior grupo político, el PP, dijeron esperar que "esta artimaña no sea la devolución de un pago de favores". En el PP señalaron que no es razonable ni honesto solventar la asignación de un grupo creado a la fuerza, "y de dudosa credibilidad" cuando existen todavía nóminas pendientes de trabajadores municipales, deudas con acreedores, con Seguridad Social y con los demás grupos políticos, según dijo el secretario general del Partido Popular de Los Barrios, José Carlos Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios