Elecciones

PA y PP insisten en no pactar con el PSOE en Ronda

  • El actual alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara ha mostrado sus esperanzas de poder continuar gobernando tras conocerse la victoria por la mínima ante el PP

El candidato del PSOE en Ronda y actual alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara ha mostrado sus esperanzas de poder continuar gobernando tras conocerse la victoria por la mínima ante el PP de Mari Paz Fernández, sólo 174 les separaron, y ha apelado a unas palabras de Javier Arenas, el presidente del PP andaluz, en las que el dirigente apostaba por respetar la lista más votada. "Tenemos la fuerza moral para ello", ha añadido.

Además, ha asegurado tener la obligación de tratar de conformar un gobierno municipal por ser el vencedor de las elecciones municipales, aunque ha reconocido no estar satisfecho con los resultados, y es que se había marcado como objetivo lograr la mayoría absoluta.

Mientras tanto, todo sigue apuntando a un posible pacto de PP y PA, que reeditaría el ya firmado al inicio de la pasada legislatura y que se rompió cuando Marín Lara decididió dar el paso de integrarse en el PSOE junto a todos los ediles andalucistas.

Precisamente este hecho ha provocado que los candidatos del PA hayan llegado hasta firmar ante notario que no pactaría ni con tránsfugas ni con el PSOE si eran necesarios para conformar un pacto de gobierno. La candidata, Isabel Barriga, tras conocer los resultados insistía en esta tesis, señalando que "el PSOE va a estar dónde se merece", al tiempo que volvía a descartar un posible acuerdo de gobierno. "Con el PSOE desde luego no", dijo Isabel Barriga.

Por su parte, la candidata del PP, tras felicitar al resto de candidatos por sus resultados, no ha querido hablar de posibles pactos y ha emplazado a un análisis posterior de los resultados. No obstante, Fernández, también ha anunciado que "no pactaremos con los socialistas".

Finalmente, el candidato de IU, formación que ha duplicado su número de ediles en la Corporación, se ha mostrado satisfecho por los resultados, aunque también ha señalado que "nos alegramos porque se ha castigado a un gobierno que estaba realizando políticas antidemocráticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios