Elecciones

PA y PP descartan despidos entre el personal municipal de Los Barrios

  • CGT convoca a todos los candidatos a la Alcaldía a una mesa redonda con los trabajadores municipales de la Villa

Los candidatos a la Alcaldía de Los Barrios por el Partido Andalucista, Jorge Romero, y Partido Popular, David Gil, aseguraron ante trabajadores municipales que la política de gestión de la plantilla no debe pasar por los despidos, salvo en los casos de los denominados como "trabajadores virtuales". Ambos candidatos expusieron las líneas maestras de actuación en materia laboral en el caso de que contaran con el apoyo suficiente en las próximas elecciones municipales para formar gobierno en un acto propiciado por el sindicato CGT.

La central criticó que PSOE e IU declinaran participar en la mesa redonda con los trabajadores públicos mientras que el candidato del PIBA 2000, Miguel Domínguez Conejo, excusó su inasistencia por causas familiares.

Tanto Romero como Gil coincidieron en la enorme dificultad de analizar la realidad de la situación del Ayuntamiento barreño "por la opacidad de la gestión desarrollada en décadas por el PSOE". También encontraron sus puntos de vista en la necesidad de una auditoria si llegan a gobernar el Consistorio y en la exigencia de responsabilidades si se concretan hechos delictivos en la gestión hasta el momento realizada por políticos del PSOE.

Ambos apuntaron la necesidad de la austeridad en el gasto y que ello no supondría en modo alguno una reducción del personal del Ayuntamiento, salvo casos concretos de personal que según expusieron, sin decir nombres, son conocidos de toda la ciudadanía y que incluso en determinados momentos se han denunciado públicamente.

El candidato andalucista añadió que resulta necesaria una moderación salarial y sostuvo que la media se encuentra en 3.000 euros, según unos estudios propios, lo que levantó las críticas de los trabajadores (la mayoría de ellos de las escalas básicas). "El PA concretó un aspecto de mucha importancia tanto por su repercusión en la mejora de las finanzas municipales como en el sostenimiento de la plantilla municipal. Nos referimos al rescate de todos los servicios externalizados por el municipio, así como a la agilización del cobro de impuestos que por una mala organización se han dejado de recibir y que paliarían la cuantiosa deuda municipal que cifraron en cantidad superior a 168 millones de euros", explicaron desde el sindicato CGT.

En cuanto a la incomparecencia de Juan Montedeoca (PSOE) y José Carlos Tocón (IU), el sindicato CGT sostuvo no comprender cómo en plena campaña no se acepta mantener un encuentro con los trabajadores para difundir sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios