22-M Elecciones Municipales

'Onda Algeciras' planea un debate electoral para el 17 de mayo

  • Se verían las caras España, Landaluce y Nieto. La cadena entrevistará a todos los alcaldables

La televisión municipal algecireña, Onda Algeciras, trabaja para la organización de un debate electoral el martes 17 de mayo, en el que se verían las caras los candidatos cuyos partidos han tenido representación en el Ayuntamiento en el presente mandato, es decir, Rafael España (PSOE), José Ignacio Landaluce (PP) e Inmaculada Nieto (IU). De igual forma, la cadena tiene previsto realizar y emitir durante la campaña entrevistas con los alcaldables de todas las formaciones que han presentado candidatura, con los criterios de proporcionalidad que dicta la Ley Electoral.

Como televisión de titularidad pública, Onda Algeciras no puede contratar publicidad remunerada durante la campaña y tiene la obligación de emitir espacios de propaganda electoral de los partidos que se presentan en la localidad. En virtud de la Ley Electoral, el PSOE y el PP disfrutarán de 45 minutos en total para sus anuncios durante la campaña (por haber obtenido en los comicios de 2007 más del 20% de los votos), IU tendrá 30 minutos (por haber conseguido entre el 5% y el 20% de los sufragios) y el resto de formaciones dispondrá de 15 minutos cada una.

Según ha comunicado al ente municipal la Junta Electoral Provincial, estos tiempos se distribuirán en spots de 30 segundos. Onda Algeciras los emitirá en franjas de cinco minutos de duración antes de sus informativos diarios, es decir, entre 13.55 y 14.00 horas, entre 19.55 y 20.00 horas y entre 22.55 y 23.00 horas. Las formaciones se encuentran ultimando sus anuncios para que puedan ser vistos a partir de hoy.

Los nueve partidos que han presentado candidatura en Algeciras mantuvieron ayer una reunión en Onda Algeciras, donde fueron informados de todos los detalles concernientes a la campaña electoral.

Las del 22 de mayo serán las primeras elecciones determinadas por la nueva adaptación de la ley electoral. La reforma incide en la publicidad e información electoral en los medios de comunicación.

"De una parte, extiende la prohibición de contratar espacios de publicidad electoral, hoy vigente para los medios de titularidad pública, a las emisoras de televisión privada. De otra, en relación con la información electoral, mantiene el respeto a los principios de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa, en el conjunto de la programación de los medios de comunicación de titularidad pública", explica en el preámbulo.

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