Elecciones

Oña consigue una nueva mayoría absoluta

  • La líder popular obtiene 18 ediles, mientras que el PSOE sólo mantiene cinco concejales

De nuevo los fuengiroleños han depositado su confianza en la candidata del PP, Esperanza Oña, que lleva veinte años gobernando este municipio de la Costa del Sol. El Partido Popular ha aumentado su número de concejales en dos con respecto a 2007, por lo que gobernará los próximos cuatro años con 18 de los 25 concejales con los que actualmente cuenta este Ayuntamiento.

Por el contrario, el PSOE ha protagonizado una de las bajadas más destacadas, ya que sólo ha obtenido cinco ediles de los ocho con los que contaba hasta este momento.

Por su parte el PA, con Pedro Morgado, no ha conseguido en esta ocasión representación, por lo que parece que el cambio de candidato anunciado hace pocos meses ha perjudicado a esta formación. La gran sorpresa de la jornada la protagonizó IU, que consigue dos representantes tras casi una década sin contar con ningún concejal en el Ayuntamiento. Esta formación está encabezada por José López España, un joven fuengiroleño que ha sido elegido como alcaldable por primera vez para estos comicios.

Durante los próximos cuatro años Oña gobernará con un equipo bastante similar al actual. De nuevo la alcaldesa ha confiado en la edil de Urbanismo, Ana Mula, como número dos, mientras que el hasta este momento edil de Deportes, Pedro Cuevas, será elegido como tres. Entre los nuevos nombres que conformarán su equipo de gobierno destaca la presencia de Ignacio Souvirón, el cual hasta ahora ocupaba el cargo de concejal por el PP en la vecina localidad de Mijas. Otro nombre nuevo será el de la finesa Katia Westerdahl que se encuentra en el puesto número 15 de la lista popular. La abstención también ha disminuido con respecto a los anteriores comicios en casi dos puntos, por lo que la cifra ha alcanzado el 41,67%.

En los últimos tiempos tanto PSOE como PP han protagonizado una de las campañas más agresivas que se recuerdan, en la que las acusaciones han estado al orden del día. De hecho, una denuncia ante la Junta Electoral de Zona impidió a los populares realizar el cierre de campaña en la plaza de la Constitución, aunque parece que esta circunstancia no ha hecho mella a la formación encabezada por Oña. Ahora, con cuatro años por delante, el PP marca entre sus metas reimpulsar proyectos emblemáticos, como es el caso del desbloqueo de la remodelación de la cuarta fase del paseo marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios