Elecciones

Multan al PVRE por poner un cartel en una señal del tráfico

  • La Policía Local sanciona con 3.000 euros por colocar un rótulo con la imagen de la candidata Marisol Ayala sobre una indicación en la rotonda de la venta El Florín

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) ha sido multado por la Policía Local con 3.000 euros por poner un cartel electoral con la imagen de su candidata, Marisol Ayala, sobre una señal de tráfico ubicada dentro de la rotonda de la venta El Florín, cerca de la Rana Verde.

Según el PVRE, el pasado lunes se personaron dos agentes de la Policía Local en la sede del partido, ubicada en la Plaza del Santo Cristo, "que nos enseñaron dos fotos de un cartel con la foto de la candidata. Este cartel, situado en la rotonda de El Florín mide 30x25 centímetros y estaba alojado en la base de una señal".

El rótulo, expone el PVRE, estaba colocado en el mismo poste de la indicación de tráfico, algo que, según explica la Policía Local, infringe el Artículo 65.6.A, ya que carteles u objetos que se insertan en una señal o en sus inmediaciones "pueden deslumbrar a los usuarios de la vía o distraer su atención".

Desde el PVRE se resaltó que existen carteles en señales de tráfico y/o en sus inmediaciones "bien por arriba o por debajo. Hay docenas de todos los partidos, comenzando por el PSOE y excluyendo al PP. De todos disponemos de fotos, puestas ya en manos de los abogados".

Confían desde esta formación "que hasta el momento sólo se haya acosado al Partido Vecinal, y que no se extienda a las personas, porque estaremos atentos a cualquier tipo de conducta no lícita, no solo por agravio comparativo, sino por tratarse de algo realmente grave. Si tener un cartel es motivo de una multa (en este caso, grave), lo mismo lo es para todos, no solo para este partido".

El PVRE señala que es curioso que enviaran "a los agentes-motoristas con la 'maquinita' para hacer las multas en el momento y sin apelación. Tenían orden de actuar, como se suele decir a punto fijo; es decir, venían a por el partido y su candidata recibiendo órdenes".

"Esperamos -añade- que si las órdenes y la utilización de la Policía Local no viene de las más altas instituciones municipales, se depuren responsabilidades y no permitan actuaciones de este tipo. De sobra saben estos señores que se trata de un partido de vecinos sin financiación ajena alguna, sólo el aporte voluntario de sus militantes y simpatizantes. Por tanto, está clara la intención de quien haya actuado contra el PVRE, pero seguro que Chiclana se lo tendrá en cuenta a los responsables", subrayan desde la agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios