Elecciones

"Llevo 4 años parado; votaré al que pueda darme trabajo"

  • La Asunción apoya la iniciativa del 15-M, aunque cree que ha sido "un poco tarde"

EN una jornada frenética -la de ayer- en la que los políticos se esmeraron por conseguir los votos de los últimos indecisos, los vecinos de la Asunción ofrecieron a este diario su particular visión sobre ellos.

caracoles como salida

La esquina entre la calle Paquera de Jerez y el Paseo de las Delicias suele ser el lugar elegido por Gabriel Sánchez para aparcar su coche y poner a la venta los caracoles que transporta en su remolque. Gabriel, albañil en paro, suele estar acompañado por su hijo de 22 años, del mismo nombre, y que apuntado a una empresa de trabajo temporal logra echar una peoná "muy de cuando en cuando".

Este vecino de La Guita, pero criado en la Asunción hasta los 22 años, asegura no entender de política, aunque lo que ve es que "hay mucho paro", y asegura que votará "al que dé trabajo", pues en su caso, "llevo cuatro años parado y no encuentro nada, y lo que me queda es esto, vender caracoles, ahora que es la época".

descontento político

En el centro comercial La Asunción está el herbolario 'Drago', regentado por Ismael Moreno y sus hermanos.

Ismael ve las elecciones "complicadas, por la decepción que tiene la gente a nivel de política". En cuanto al movimiento ciudadano denominado 15-M, Ismael se considera "a favor de la propuesta, e incluso creo que llega un poco tarde". "Deberíamos haber hecho más de una a nivel nacional, pues no hay que salir a la calle sólo por los equipos de fútbol", apunta.

A este jerezano le cansa que "jueguen con nosotros, que es en definitiva, lo que están haciendo". Puntualiza que "a mí que soy autónomo, imagínate, no tengo ni una ayuda y si tuviera que cerrar me vería en la calle, con una mano delante y otra detrás".

MINORÍAS ABSOLUTAS

Para Francisco Mateos, de 43 años de edad y trabajando desde hace dos semanas como inspector técnico de automóviles, "las elecciones van a estar reñidas, no creo que vaya a haber un ganador claro", aunque él se decanta por tener "un gobierno sin mayoría absoluta, que haya que pactar para que no tenga tanta libertad un sólo partido".

Francisco es de los que piensa que "el movimiento del 15-M no va influir en las elecciones porque se ha hecho muy tarde". "Se debería haber hecho con tiempo para que la gente esté más concienciada".

"¿Y SI NO VOTO?"

Encarna García es la dueña de la tienda de ropa 'Hombres', y ella es de las que se sube al carro de los que no saben "nada" de política.

Esta empresaria aseguraba no tener constancia del movimiento del 15-M, pero una vez supo qué era, se mostró a favor, "por supuesto que sí, ¿Dónde hay que ir y a qué hora? En cuanto cierre estoy allí", afirmó decidida.

Como muchos de los encuestados, Encarna realizó la pregunta del millón: "¿si no vas a votar, ese voto para quién va?" Algo que se preguntan muchos jerezanos y que da buena muestra de que la política no pasa por uno de sus mejores momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios