22-M Elecciones Municipales Algeciras

La Junta Electoral desestima la denuncia por los pasquines de Galán

  • El PSOE dice que se declara incompetente al estar abierta la vía judicial ordinaria. El empresario repartirá otros 4.000 folletos

La Junta Electoral de Zona desestimó el pasado miércoles la denuncia interpuesta por el PSOE por los pasquines que está repartiendo el empresario José Galán, propietario del Club Hípico Botafuegos, contra este partido en Algeciras. En concreto, el mensaje de los folletos dice: "Si quieres quedarte sin trabajo, sin casa y que te suban los impuestos, vota PSOE". Esta formación decidió la semana pasada interponer la denuncia, después de que la Policía Local identificara a dos personas repartiendo los pasquines, al entender que se estaba vulnerando la Ley Electoral al no haber empezado la campaña oficialmente.

José Galán señaló ayer a este diario que la Junta Electoral había desestimado la denuncia ya que él no es político ni pertenece a ninguna formación. Asimismo, opinó que el alcalde, Diego Sánchez Rull, debería retractarse por las declaraciones que había realizado el día que saltó la polémica.

Fuentes del PSOE algecireño, por contra, afirmaron que la Junta Electoral de Zona no había entrado a valorar la denuncia al declararse incompetente, ya que está abierta también la vía judicial ordinaria por incumplimiento de la ordenanza municipal sobre publicidad exterior.

El empresario José Galán, que mantiene varios litigios contra el Ayuntamiento después de que éste le precintara parte de las instalaciones del Club Hípico Botafuegos al entender que son ilegales, aseguró que no va a desistir en el reparto de los pasquines contra el PSOE y anunció que hoy tiene previsto que se distribuyan otros 4.000 folletos por la ciudad.

Asimismo, Galán afirmó que hoy se personará en el retén de la Policía Local para reclamar los 200 folletos que le fueron requisados a las dos personas que fueron identificadas la semana pasada en el centro. Sobre este hecho, aseguró que las dos personas que estaban repartiendo los pasquines por encargo suyo no fueron detenidas ni llevadas a la comisaría de la Policía Nacional, sólo al retén de la Policía Local.

El empresario también dijo que los agentes de la Policía Local se personaron tras ser avisados por un miembro del PSOE, citando en concreto a Juan Luis Valle Collantes, que va en la candidatura socialista a las municipales como número 9. Galán le reprochó esta actitud, que en su opinión va en contra de la libertad de expresión por parte de los ciudadanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios