Elecciones

La Junta Electoral ordena al PSOE la inmediata retirada de cartelería

  • El PP denuncia la colocación por parte de los socialistas de 1.000 carteles en espacios prohibidos

La Junta Electoral de Zona acordó ayer por unanimidad decretar que se proceda en La Línea a la "inmediata retirada" de banderolas, carteles sobre tableros y lonas horizontales instalados en lugares y espacios públicos no permitidos. La resolución se produce tras la denuncia interpuesta ayer por el PP linense, que alertó de que el PSOE había colocado 1.000 carteles en lugares no permitidos, como farolas protegidas, postes de luz o señales de tráfico.

La Junta Electoral de Zona ordena por tanto al PSOE que retire los carteles fijados en farolas prohibidas por el Ayuntamiento por motivos artísticos, así como postes de luz y calles públicas no ofrecidas por el Ayuntamiento ni autorizadas por este órgano como Prim, Olivo, Melilla, la avenida María Guerrero, Blanca de los Ríos, Estepa, Gibraltar, Juan de Garay, Ciudad de Tarifa, Chiclana, avenida de América, Pavía y las avenidas de la Banqueta y Menéndez Pelayo.

El PP recordó que de acuerdo con Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio de Régimen Electoral General (LOREG), se dispone que serán los ayuntamientos los que tendrán la obligación de reservar lugares gratuitos para la colocación de carteles y pancartas colgados a postes o farolas mediante el sistema de banderolas. Estas solo podrán colocarse en los lugares reservados como gratuitos por parte de los ayuntamientos y en los espacios comerciales autorizados. Ademas, recuerda que se disponen penas privativas de libertad o multas de entre 300 y 3.000 euros.

El PP solicitó la retirada inmediata de la publicidad electoral "ilegal" y que se interpongan las correspondientes sanciones.

"El PSOE ha vuelto a demostrar que está dispuesto a todo, incluso a saltarse la legalidad, para conseguir el poder a toda costa", apuntó el PP en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios