Elecciones

Joaquín Villanova, imbatible en Alhaurín de la Torre

  • El candidato popular, que lleva 15 años como alcalde en la localidad, revalida la mayoría absoluta que ostenta desde 1999 · UPyD y Electores estrenan concejal

El alcalde de Alhaurín de la Torre y candidato por el PP, Joaquín Villanova, volvió a obtener ayer el apoyo masivo de los vecinos de la localidad, que convirtieron a la candidatura popular en la lista más votada en las elecciones y que le han dado su cuarta mayoría absoluta en unos comicios. La candidatura encabezada por Villanova volvió a barrer en el municipio y se situó por delante de PSOE, IU, UPYD y Electores, al obtener 13 de los 21 concejales que forman el Pleno, los mismos que en la convocatoria de 2007. Los populares superaron en más de 5.000 votos a la segunda formación más votada, el PSOE, que baja un concejal y se queda con cuatro. Baja también un edil IU y estrenan representación UPyD y Electores, el partido integrado por vecinos procedentes de colectivos sociales.

Villanova gobierna la localidad desde octubre de 1996, cuando llegó a la Alcaldía después de unos resultados en las elecciones municipales de 1995 que no dieron la mayoría necesaria para gobernar a ningún grupo político. El actual regidor ostenta la mayoría desde 1999 y la ha confirmado ya cuatro veces consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios