Elecciones

IU pide soluciones reales contra el paro juvenil

  • Ana Rodríguez presentó anoche la candidatura izquierdista

"Hemos pasado momentos muy difíciles en Chiclana y nos hemos jugado nuestra credibilidad". Con esta frase arrancó la alcaldable de IU, Ana Rodríguez, su discurso sobre la presentación pública de la candidatura de su partido, acto que se llevó a cabo anoche en el patio del Colegio Público Alameda y en el que también participaron el parlamentario Ignacio García y el número dos de la lista de la coalición izquierdista en la localidad, Roberto Palmero.

Rodríguez destacó en su intervención la política que ha venido desarrollando el PSOE en materia de empleo "basado en la construcción y ahora llegan las vacas flacas y no encuentran una solución", dijo.

Al igual que Palmero, la candidata de IU defendió una nueva manera de enfocar la política en Chiclana que diera oportunidades reales de empleo a los jóvenes. "La gente joven son los que más problemas tenemos para incorporarnos al mundo laboral y no nos van relegar a que vayamos a un botellón".

Destacó que el programa electoral de Izquierda Unida en Chiclana se ha elaborado con la idea "de que lo que propusiéramos pudiéramos llevarlo a cabo". En este sentido, reconoció que es difícil aplicar una política en esta localidad "tan disgregada" y, por ello, planteó un cambio en el modelo económico de la localidad. "Hay que recuperar la agricultura y repensar si es conveniente más polígonos industriales". Asimismo, Rodríguez propone un turismo más estable "y que vaya más allá del sol y la playa de julio y agosto, porque luego llega octubre y los trabajadores se van al paro". Al respecto, considera que es necesario aplicar un tipo de turismo medioambiental que rompa con la estacionalización. Además, la candidata de Izquierda Unida cree que se debe fomentar la industria almadrabera y apoyar desde el Ayuntamiento a las personas que generen economía.

Dijo ante los asistentes que "aquí no hemos venido a vender ningún producto. La gente debe elegir y decidir donde se invierte el dinero del Ayuntamiento. No os pido el voto para IU. Tenéis que elegir lo que queráis, pero tenéis que elegir vosotros mismo vuestro futuro porque es nuestro derecho y nuestro deber". De esta manera, la alcaldable hizo un llamamiento para que los chiclaneros y chiclaneras acudieran a votar el próximo 22 de mayo.

Por su parte, el parlamentario Ignacio García manifestó que Rodríguez "es la mejor candidata de Chiclana". Señaló a los presentes a que las elecciones municipales es "la primera batalla" que hay que superar para conseguir más objetivos mediante el voto "a la verdadera izquierda. Asimismo, criticó la política de reforma de Zapatero, pero advirtió que el PP llevaría a cabo una política de "reformas y ajustes permanentes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios