Elecciones

IU logra la máxima representación desde 1995 con tres concejales

  • Objetivo Jiménez señala que obligarán al PP a que "mida" sus políticas en la Administración local

Izquierda Unida logra su máxima representación en el Ayuntamiento de Huelva desde 1995. La coalición obtuvo ayer 6.314 votos, que se traducen en tres concejales, uno más que en 2007, quedándose a un solo voto de los comicios de 1995. Juan Manuel Arazola pasa a integrar, junto a Dolores Muñoz y Pedro Jiménez, el grupo de la coalición en la Administración local.

Jiménez, que mostró su satisfacción por el "crecimiento" de Izquierda Unida en la capital onubense, destacó que han conseguido "más del 10% de los votos, lo que significa un 3% más que en 2007". Apuntó que la pérdida de un concejal por parte del PP y del PSOE "es un serio castigo por sus políticas en la ciudad de Huelva". Explicó que en materia de medio ambiente "es evidente" por los resultados obtenidos por la Mesa de la Ría -que entra en el Ayuntamiento al lograr un concejal-, a lo que se une "la falta de iniciativas en políticas de empleo y sociales" así como "las broncas políticas, que también les han pasado factura".

El candidato de IU, que felicitó al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y al Partido Popular, "ha ganado democráticamente", y al candidato de la Mesa de la Ría, José Pablo Vázquez, reconoció que deseaba que el PP perdiera la mayoría absoluta. No obstante, aseguró que Izquierda Unida obligará al Partido Popular a que "mida" las políticas en la Administración local, "no al despilfarro y a las políticas populistas, habrá un cambio forzado por el ascenso de IU".

Subrayó que su grupo "no ha parado de crecer, en 2007 un concejal más, ahora otro concejal y en 2015 los multiplicaremos por dos o por tres". El buen resultado obtenido en estas elecciones "nos va a hacer trabajar mucho más", recalcando que "hemos aumentado el número de alcaldías y el de concejales y somos determinantes en la Diputación".

Tras el cierre de las urnas, Jiménez siguió muy atentamente, en la sede de IU, el escrutinio de los votos, acompañado por el número 3 de la lista, Juan Manuel Arazola, y el coordinador de la campaña, Francisco Javier Camacho. Con el 12,54% de los votos escrutados ya Izquierda Unida tenía tres concejales, número que mantuvo hasta el final, mientras que los del PP y PSOE fueron fluctuando hasta que estuvieron escrutados el 74% de los votos. Con el 67%, la Mesa de la Ría hizo su aparición en el reparto de concejales.

Jiménez quiso esperar hasta última hora, una vez que el 100% de los votos estuvieran escrutados, para celebrar los resultados. Indicó que realizaron una campaña electoral "modesta pero seria, planteando alternativas y soluciones".

A lo largo de la noche fueron llegando a la sede de la coalición los distintos integrantes de la candidatura. A las 22:10, Jiménez recibió la visita del presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, que estuvo acompañado por el presidente y secretario de CECA-Comercio Huelva, Manuel García-Izquierdo y Fernando Pérez Lozano, quienes se interesaron por el desarrollo de las votaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios