Elecciones

IU cambiará la venta ambulante

  • La candidata izquierdista, Ana Rodríguez, asegura que apoyará la modificación de las ordenanzas que regula a este sector tras el 22-M · Además, propone otra ubicación para el mercadillo de los martes

L a candidata de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, anunció que su formación acogerá nuevos compromisos de gobierno en su programa después de haber mantenido contacto con varios colectivos ciudadanos. En este sentido, varios miembros de la candidatura izquierdista se reunieron con el colectivo de vendedores ambulantes de la ciudad y estudiaron junto a éstos las modificaciones que plantean a las ordenanzas reguladoras de la venta ambulante. Según ha manifestado Rodríguez, "son reivindicaciones muy justas y, pese a que IU dio su voto favorable a las ordenanzas, entendemos que es preciso rectificar. Los que realmente conocen la situación de la venta ambulante son los propios vendedores, y son ellos los que deben corregir el documento adaptándolo a la realidad que viven día a días en el mercado".

Así, la candidata de IU se comprometió a votar favorablemente la modificación de estas ordenanzas después del próximo 22 de mayo. Además, IU ha propuesto que se incluya en la redacción del Plan General de Ordenación un lugar específico donde ubicar el mercadillo de los martes, dotando a este espacio de los servicios necesarios para que los vendedores puedan trabajar con comodidad y los usuarios realicen cómodamente sus compras. "No podemos estar jugando con estos trabajadores cambiándolos de ubicación cada vez que haya un evento en el recinto ferial".

En otro orden de cosas, la candidata de IU también ha recibido a representantes del colectivo de ONGs de la provincia. Después de analizar el documento redactado por la Coordinadora de ONGD, IU celebra que "estén en la misma línea que nuestro partido", ya que muchas de las propuestas que lanza este colectivo se recogen ya en el programa electoral de la coalición de izquierdas. De los seis puntos que pide la coordinadora, cuatro de ellos ya están presentados por IU: mantenimiento de políticas sociales en el municipio, cumplir con el 0,7 %, fortalecimiento del Consejo de Cooperación Internacional e impulso del comercio justo y consumo responsable. Los otros dos puntos que solicita la coordinadora los asume IU íntegramente sin ningún problema: Regulación de ayudas a la cooperación y justificación de subvenciones y compromiso de realizar una moción pidiendo al Gobierno Central que ponga en marcha una tasa a los movimientos especulativos de capital.

En general, Rodríguez considera que todas propuestas respecto a Cooperación Internacional pasan por un punto imprescindible: que el Consejo sectorial de Cooperación sea vinculante y no consultivo, de manera que la política llevada a cabo en este área sea la que decidan los propios colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios