Elecciones

El candidato de IU en Alcalá de los Gazules exige la Alcaldía para pactar con PSOE o PP

  • El partido, con tres ediles, es la llave para formar gobierno tras perder el PSOE la absoluta

Izquierda Unida se ha convertido en la tercera fuerza política en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules tras los resultados de las elecciones del pasado domingo y también en la llave de un futuro gobierno local y su candidato, Juan Carlos Fernández Luna, ya ha dejado claro que quiere ser el nuevo alcalde del municipio el próximo 11 de junio.

Así las cosas, Fernández Luna ha expuesto que se ha creado una comisión negociadora que hable con los representantes del PP y PSOE en su nombre. El izquierdista apuntaba ayer que "yo quiero ser alcalde si el grupo político que sea me lo facilita" y que "de pacto por ahora no voy a hablar, ni yo voy a ir a la comisión negociadora". "Están ahí personas de mí confianza que forman parte del grupo y nosotros hemos sacado tres concejales y simplemente soy el primero, por supuesto el alcaldable, pero es muy precipitado", manifestó.

Al exponerle la intención del PP de hacerse con la Alcaldía alcalaína, el candidato de IU afirmó que "el PP querrá lo que querrá, pero nosotros somos la llave". " Yo no estoy dispuesto a ceder la Alcaldía al PP con mis votos, en todo caso el PP podía apoyarme a mí, o el PSOE podía apoyarme a mí, porque el PSOE está en la misma circunstancia aunque tenga dos concejales más que el PP. Necesita de mí y eso hay que hablarlo, no es una cuestión que se pueda decir así precipitadamente". En 2003, la primera vez que el actual alcalde socialista, Arsenio Cordero, se presentó gobernó en minoría después de que IU y PP mantuvieran unas conversaciones que finalmente no fructificaron.

De momento se está pendiente hoy al recuento oficial de la Junta Electoral de Zona ya que hay en juego un concejal para IU en detrimento del PSOE, aunque todo indica que el Partido Socialista se quedará en minoría con seis ediles, el PP como segunda fuerza con cuatro e Izquierda Unida con tres concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios