Elecciones

ICAR y PP inician en Cartaya conversaciones para pactar la Alcaldía

  • El acuerdo entre los dos partidos es factible · Ambos suman 9 concejales de un total de 17 · Millán dejaría el Consistorio después de veinte años como alcalde y referente socialista.

Juan Polo, que se presentó como candidato de Independientes por Cartaya (ICAR) a la Alcaldía de la localidad costera y capital de Beturia en las últimas elecciones municipales obteniendo cinco concejales, al igual que el PSOE, anunció ayer el inicio de conversaciones con el Partido Popular con el fin de alcanzar un posible pacto y conseguir "un gobierno estable" que desbanque al que ha sido alcalde durante los últimos 20 años, el socialista Juan Antonio Millán.

Polo señaló que se encuentran en "fase preliminar", pero aseguró que la predisposición de ambas formaciones es "buena", ya que el único pacto posible para alcanzar un gobierno estable sería la unión de ICAR y PP.

En su opinión, resulta "complicado" que el PSOE llegue a pactar con el PP y, aunque los socialistas llegaran a un acuerdo con las demás fuerzas políticas que han obtenido representación (IU, PA y UPyD, con un concejal cada una), tampoco alcanzaría un gobierno estable.

Polo, que llegó a ser teniente alcalde de Juan Antonio Millán y concejal bajo las siglas del PSOE desde 1991 hasta 2007, aseguró que, aunque aún no hay nada claro respecto a los pactos, por su procedencia es "difícil" que alcance un pacto con el PSOE, por lo que ve "más viable" pactar con el PP para obtener una representación mayoritaria.

El alcalde de Cartaya durante 20 años y que se presentó por el PSOE en estos últimos comicios, Juan Antonio Millán, indicó a Europa Press que aún no han tomado ninguna iniciativa sobre posibles pactos para seguir en el gobierno de Cartaya.

Al perder la mayoría absoluta en Cartaya, el PSOE no solo pierde la referencia de Millán sino a uno de sus baluartes en lo referente a planes de regadío y desarrollo agrario. La caída de Millán deja también tocado el futuro político de su hasta ahora hombre fuerte, Miguel Novoa, máximo responsable de la Mancomunidad de Servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios