Elecciones

Griñán apoya el Corredor Central por ser una "solución magnífica en valores" para Andalucía

  • El presidente de la Junta afirma que servirá para ahorrar y acercar la periferia al centro

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ratificó ayer en Algeciras su apoyo a los agentes económicos y sociales de la Bahía de Algeciras en su defensa del Corredor Ferroviario Central -el que transcurre desde Algeciras y Sines en Portugal, para conectar con Madrid y París a través de las líneas existentes hasta Bobadilla-, por ser una "solución magnífica en valores" tanto para el Campo de Gibraltar como para el resto de Andalucía.

"Este es el primer proyecto que yo impulsé como presidente. Se lo dije al ministro de Fomento, y le expliqué las buenas razones que aportan todos los sectores económicos y sociales del Campo de Gibraltar, que son muy importantes, aunque hay otras más", declaró el presidente en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras, tras reunirse junto a la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, con los firmantes del manifiesto a favor del Eje Central.

En palabras del presidente de la Junta, estas otras "buenas razones" para defender el Corredor Central residen en que se trata de un trazado que "sirve para ahorrar costes, para acercar la periferia al centro, para luchar contra el cambio climático, para ahorrar dinero en el mantenimiento de autovías, y sobre todo para mantener el equilibrio de la población en Andalucía, frenando la altísima densidad del litoral".

Además, Griñán dijo que el desarrollo de este tren serviría para consolidar dos nodos muy importantes en el transporte en la comunidad autónoma, como son el de Antequera y el de Linares. "Por tanto, estamos hablando de que es una solución buena para el Campo de Gibraltar pero excelente para Andalucía", reiteró.

El máximo representante de la Administración andaluza contó además que han unido el esfuerzo de la Junta a los de los empresarios e instituciones de la comarca en algo "en lo que estábamos de acuerdo antes de sentarnos" e insistió en que el Corredor Central es una solución "magnífica en valores como el ahorro de energía, la conservación del medio ambiente, el mantenimiento de la población en el territorio, el equilibrio de las poblaciones y la conservación de muchos municipios industriales del centro de Andalucía".

El presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Miguel Ángel Calderón, insistió en el que este eje es "una solución esencial para activar la economía del Campo de Gibraltar y para atraer futuras inversiones". De hecho, dijo que es la fórmula "más lógica, la que menos inversión requiere y la que cumple con todos los requerimientos que necesita ahora tanto la industria, como el puerto de Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios