Elecciones

Griñán sitúa a Araujo como la promotora del cambio en La Línea

  • El presidente de la Junta respalda a la alcaldable socialista y pide el apoyo de los ciudadanos para que pueda materializar su proyecto · La candidata apuesta por la generación de empleo y riqueza

El salón de actos del instituto Mar de Poniente de La Línea se llenó ayer para un acto electoral del PSOE en el que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, señaló a la alcaldable socialista, Gemma Araujo, como promotora del cambio en la ciudad.

Griñán destacó que hay muchos municipios "muy endeudados y donde no se ven los frutos, siendo La Línea uno de ellos", y apostó por Araujo como la mujer "que va a ordenar sus cuentas. Con Gemma, lo mejor del socialismo está en La Línea frente a un modelo auspiciado por una franquicia del GIL que se llama PP y basado en la especulación y el crecimiento desorbitado. Sabíamos que ese modelo no podía sobrevivir y ya se ha derrumbado", puntualizó.

El presidente del Gobierno andaluz se mostró convencido de la victoria electoral del PSOE en La Línea y, en ese sentido, pidió el apoyo de los ciudadanos para que Gemma Araujo pueda materializar su proyecto de ciudad. "Os necesita a todos porque ella no puede hacerlo sola", apuntó Griñán, quien agregó que no es el momento de hablar ni de Rajoy, ni de Zapatero, ni de Arenas, ni de él mismo. "Hay que hablar de las personas que se van a responsabilizar de que nuestros pueblos y ciudades sean lugares seguros, democráticos y participativos. Hay que hablar de Gemma, la próxima alcaldesa de La Línea", reseñó.

La alcaldable socialista agradeció las palabras del dirigente autonómico y afirmó, al igual que hiciera cuando fue presentada como candidata y no sin recordar antes que Mariano Rajoy sigue sin visitar La Línea, que no quiere "perder el tiempo en hablar de Alejandro Sánchez y el PP. Mi único proyecto, mi único interés es mi ciudad. Hay que generar empleo y riqueza y eso solo se consigue a través de un gobierno serio que sea capaz de devolver la confianza a los inversores", manifestó.

Por otro lado, incidió en la necesidad de recuperar el parque Princesa Sofía para el disfrute de los ciudadanos y de dotar a los minoristas de un mercado "digno", así como de devolver a los linenses "su identidad. Tenemos que desterrar la crispación y el miedo, pero para conseguir eso hay que trabajar duro y hacer a todos los ciudadanos partícipes de nuestra gestión", indicó la candidata, quien apostó también por recuperar la normalidad en las relaciones con Gibraltar y una gestión "transparente para que los linenses sepan en qué se gasta el dinero de sus impuestos".

De otra parte, confirmó que, de ganar las elecciones del próximo 22 de mayo, reducirá el número de concejales liberados. "La Línea tiene solución, claro que la tiene, y esa solución para salir de la quiebra la tienen los socialistas desde la honestidad y las ganas de hacer las cosas bien por su pueblo", dijo Araujo antes de presentar a las mujeres y los hombres que la acompañan en la candidatura y posar junto a ellos y al presidente de la Junta de Andalucía.

El acto en el Mar de Poniente contó con una nutrida representación del PSOE en la comarca y la provincia. Estuvo el secretario general de los socialistas gaditanos y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, quien afirmó que el proyecto de Araujo "huele a proyecto ganador. Los ciudadanos no pueden confiar en Alejandro Sánchez sabiendo su trayectoria. Igual que Rajoy tenía a su niña, Alejandro, al que en Gibraltar llaman Harry, es el niño de Juárez, ese padre político del que ahora intenta huir pero que fue quien le puso en su lista electoral y lo mandó a Bruselas", señaló.

González Cabaña criticó además que el actual alcalde "no hable de política municipal. Habla de Zapatero y de Griñán, huyendo de la realidad en la que ha sumido a La Línea, del sufrimiento de una plantilla y unos proveedores, muchos de ellos pequeños empresarios, que no cobran. No van a volver a gobernar porque no tienen a Gemma Araujo, ni detrás de ellos al partido al que ella representa", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios