Elecciones

Fapacsa denuncia la "incompetencia" de los responsables políticos al no dar soluciones

  • La federación recuerda temas como el acuífero de Huerta Las Pilas, al que no se le da respuesta

La federación de participación ciudadana Fapacsa no se muerde la lengua, y menos con la llegada de las elecciones municipales. En un comunicado emitido ayer denunció a los responsables políticos porque "todos se manifiestan incompetentes cuando se les plantean preguntas, peticiones de actuaciones, soluciones a problemas que los ciudadanos consideramos graves".

En primer lugar tocaron el tema de la conservación del acuífero de Huerta de las Pilas, donde las administraciones no han dado respuesta a todos los escritos enviados por ellos. En cuanto a la petición sobre el plan de sectorización del cortijo San Bernabé -lugar en el que se ubica el acuífero- "se nos responde que todavía no se ha publicado en el boletín de la provincia". De modo que Fapacsa "tendrá que estar muy pendiente para que no se le pasen los plazos de alegaciones que son necesarias para preservar la laguna".

El tema del Llano Amarillo también se antoja difícil. La federación se ha pronunciado sobre el recinto y ha elaborado un anteproyecto para el mismo y su recuperación como litoral de Algeciras, pero las distintas administraciones, cada una por su parte, "o se han declarado incompetentes o ni siquiera han respondido a querer conocer el anteproyecto de Fapacsa".

Asimismo, se recordó que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Rafael España, manifestó "que él ya tiene previsto el lugar de espera para la Operación Paso del Estrecho (OPE) si gana las elecciones", luego, desde Fapacsa se ironizó que si en caso de perderlas se quedará éste con su secreto, de modo que le instó a conocer el anteproyecto de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios